Con el debut de De Rossi, Boca se mide con Almagro por la Copa Argentina

El Xeneize y el Tricolor se enfrentan en el estadio Ciudad de La Plata por los dieciseisavos de final. El ganador del encuentro jugará contra el vencedor de la llave entre Talleres y Banfield.

Boca se enfrenta con Almagro en el estadio Ciudad de La Plata por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El encuentro genera una gran expectativa entre los simpatizantes del Xeneize ya que implica el debut oficial del flamante refuerzo, Daniele De Rossi.

El partido comienza a las 21.10 y cuenta con la transmisión de TyC Sports y la señal alternativa del canal para plataformas móviles, TyC Sports Play. El encargado de impartir justicia en el compromiso es Silvio Truco.

Luego de que se postergara la actividad del fin de semana por la realización de las elecciones PASO en la Argentina, Gustavo Alfaro apuesta por una alineación con mayoría de titulares para obtener la clasificación a la siguiente ronda. El italiano De Rossi comparte la zona medular del mediocampo con Nicolás Capaldo, quien adquirió protagonismo desde el comienzo del semestre.

El volante campeón del mundo en Alemania 2006 no disputa un cotejo desde el pasado 26 de mayo cuando Roma se impuso de manera agónica por 2-1 ante Parma en la última jornada de la Serie A. En aquella ocasión, fue reemplazado por el turco Cengiz Ünder en el desenlace del choque.

En el arco, Marcos Díaz sustituye a Esteban Andrada y se erige como el dueño del puesto en la Copa Argentina. En la presentación del club de La Ribera en el certamen, fue titular en el triunfo 2-0 contra Estudiantes de Río Cuarto en los treintaidosavos de final.

Lisandro López regresa al equipo luego de haber superado un desgarro y tendrá sus primeros minutos de la temporada formando la zaga central de la defensa con el paraguayo Junior Alonso. Frank Fabra, luego de su destacada actuación contra Patronato, continúa en la formación inicial y relega a Emmanuel Mas.

En Almagro, el entrenador Carlos Mayor no confirmó la alineación y decidió jugar al misterio. El enfrentamiento con Boca significa el comienza oficial del semestre para el Tricolor ya que la Primera Nacional inicia el próximo fin de semana. La figura del plantel es el ex futbolista del Xeneize, Juan Manuel Martínez.

El ganador de la llave se enfrentará en los octavos de final con el vencedor del duelo entre Talleres y Banfield, que aún no tiene fecha para llevarse a cabo.

Probables formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Daniele De Rossi, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Almagro: Cristian Limousin; Gonzalo Jaqué, Nicolás Arrechea, Sebastian Diana, Ramiro Arias; José Méndez, Lucas Bossio, Brian Benitez, Germán Herrera; Juan Manuel Martinez y Agustín Coscia. Entrenador: Carlos Mayor.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora: 21.10.

TV: TyC Sports y TyC Sports Play.