Independiente se mide ante Defensa y Justicia con Beccacece bajo la lupa

En Quilmes, el entrenador del Rojo pone en juego su continuidad en el duelo frente al Halcón de Varela, su ex equipo, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. Comienza a las 21.10.

Independiente se enfrenta ante Defensa y Justicia en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina y con la continuidad de Sebastián Beccacece en peligro. El partido, que comenzará a las 21.10, se disputará en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes y será arbitrado por Fernando Echenique.

El futuro del entrenador en el elenco de Avellaneda se encuentra en duda tras ser eliminado de manera prematura en la Copa Sudamericana por Independiente del Valle y luego de obtener resultados irregulares en la Superliga (tres victorias, un empate y dos derrotas).

El técnico, quien además afrontará un emotivo compromiso con su ex equipo, decidió mantener la sanción a Pablo Pérez, quien cometió una falta disciplinaria en el entretiempo del empate frente a Lanús y volverá a ser tenido en consideración después del encuentro con el Halcón. Nicolás Domingo, por su parte, continúa sin integrar la nómina de convocados por motivos tácticos.

En cuanto a lo futbolístico, el Rojo no exhibirá modificaciones con respecto al triunfo por la mínima diferencia sobre Atlético Tucumán (1-0) para lograr por primera vez la clasificación a los cuartos del certamen nacional, tras vencer a Atlas y Patronato. En las últimas tres ediciones, quedó al margen en la ronda de 16avos: en la 15/16 con la entidad de Varela, en la 16/17 con Atlético Tucumán y en la 17/18 con Brown de Adrogué.

Los dirigidos por Mariano Soso arriban tras dejar en el camino a Gimnasia y Tiro de Salta y Gimnasia de La Plata. Al igual que su rival, en la Superliga cuenta con una suerte dispar: cosechó dos victorias, una igualdad y cuatro caídas. El fin de semana, por la séptima fecha, perdió en condición de local con Huracán (1-0).

Posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, Gabriel Rodríguez, David Martínez, Rafael Delgado; Diego Rodríguez, Raúl Loaiza; Nicolás Maná, Bautista Merlini, Ignacio Aliseda; Nicolás Fernández. Entrenador: Mariano Soso.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva; Carlos Benavidez, Lucas Romero, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Hora: 21.10.

TV: TyC Sports.