Independiente se mide ante Lanús con la continuidad de Beccacece en juego

En Rosario, el Rojo y el Granate se enfrentan por los cuartos de final de la Copa Argentina. El ganador se cruzará en la semifinal con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Independiente y Lanús se enfrentan en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina y con el objetivo de obtener el último pasaje hacia las semifinales, donde Central Córdoba de Santiago del Estero aguarda por su rival. El árbitro designado para impartir justicia es Néstor Pitana y el partido puede observarse por la señal televisiva de TyC Sports.

El Rojo arriba al encuentro sumergido en una crisis de futbolística que mantiene en jaque la continuidad de Sebastián Beccacece en el cargo. Pese a que posee contrato vigente hasta junio de 2020, el entrenador es consciente de que un nuevo resultado negativo podría culminar con su ciclo de manera prematura.

Luego de eliminar a Atlas, Patronato y Defensa y Justicia, el elenco de Avellaneda busca un triunfo que le permita continuar soñando con proclamarse campeón y obtener la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

Con respecto a la derrota de la última fecha de la Superliga con Argentinos Juniors, el técnico solo implementa una modificación: Gastón Togni reemplaza a Cecilio Domínguez. El extremo, con pasado en el Halcón de Varela, regresó a la actividad el pasado viernes en el empate de la Reserva con el Bicho tras haberse recuperado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Una de las principales novedades radica en el regreso de Nicolás Domingo a la nómina de convocados. Aunque formó parte del equipo titular en más de un entrenamiento de la semana, ocupa un lugar en el banco de los suplentes ya que Beccacece apuesta por Lucas Romero, quien no se encuentra en óptimas condiciones físicas.

El Granate, que dejó en el camino a Huracán Las Heras, Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos, ratifica la misma alineación con la cual superó a Talleres de Córdoba (4-2) en su presentación más inmediata en el certamen local. Es decir, que el juvenil Alexander Bernabei continúa en el lugar del capitán Lautaro Acosta, quien sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha.

El antecedente más reciente entre ambos se produjo el pasado 15 de septiembre, en el Libertadores de América, en el empate 2-2 por la sexta jornada de la Superliga. Silvio Romero anotó en dos oportunidades para Independiente, mientras que Lautaro Valenti y José Sand lo hicieron para el conjunto de Luis Zubeldía.

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Pablo Pérez, Lucas Romero, Andrés Roa; Domingo Blanco, Silvio Romero y Gastón Togni. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Alexander Bernabei. Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Marcelo Bielsa (Rosario).

Hora: 17.10.

TV: TyC Sports.