Independiente y Patronato se miden en los 16avos de la Copa Argentina

Beccacece apuesta por una formación titular para mantener latente la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2020. En el Patrón, Sciaqua opta por los suplentes y realiza ocho cambios.

Independiente y Patronato se enfrentan por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, localidad de la provincia de San Luis. El encuentro comienza a las 17 y el ganador se medirá en la siguiente ronda con Defensa y Justicia, que eliminó a Gimnasia de La Plata. El árbitro designado para impartir justicia en el duelo es Nicolás Lamolina.

Teniendo en cuenta que es la última posibilidad que posee el Rojo para acceder a la Copa Libertadores 2020, Sebastián Beccacece apuesta por una alineación titular y sólo realiza una modificación obligada con respecto al triunfo 2-0 sobre Colón de Santa Fe por la cuarta fecha de la Superliga: Nicolás Domingo reemplaza a Lucas Romero, quien padeció una distensión en el músculo obturador externo de la cadera derecha.

En el Patrón, Mario Sciaqua opta por brindarle rodaje a los habituales suplentes. La estrategia ratifica que el objetivo principal del elenco de Paraná es sumar unidades en el certamen doméstico para engrosar el promedio y mantener la categoría.

Luego del empate 1-1 ante Rosario Central en condición de visitante, donde el equipo jugó con un futbolista menos desde los 10 minutos del complemento, el entrenador decide hacer ocho cambios. Los únicos que continúan en la formación inicial son Matías Escudero, Damián Lemos y Santiago Rosales. Las variantes conllevan el debut del ex Boca, Leandro Marín, y Gabriel Díaz, de último paso por Ferro Carril Oeste, quienes arribaron en el reciente mercado de pases.

El último partido entre ambos se produjo el 6 de octubre de 2018 y la entidad de Avellaneda se impuso 2-1. Lo curioso es que se volverán a ver las caras el próximo sábado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella por la quinta jornada de la Superliga.

Posibles formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alexander Barboza, Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Patronato: Federico Costa; Leandro Marín, Matías Escudero, Gabriel Díaz, Bruno Urribarri; Santiago Briñone, Damián Lemos, Dardo Miloc, Lautaro Comas; Santiago Rosales y José Barreto. Entrenador: Mario Sciaqua.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis).

Hora: 17.00.