La marca del River de Marcelo Gallardo en el Malvinas Argentinas de Mendoza

El Millonario, bajo la dirección técnica del Muñeco, mantiene un invicto de nueve partidos en el escenario donde se enfrentará este viernes con Central Córdoba en la final de la Copa Argentina.

River comienza a observar con ansiedad la cuenta regresiva para el partido de este viernes, a partir de las 21.10, ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el marco de la final de la Copa Argentina. El elenco de Núñez buscará adueñarse del triunfo para cumplir dos objetivos: culminar el 2019 obteniendo un nuevo título y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Además de contar con un plantel que posee jerarquía individual y experiencia en encuentros definitorios, el Millonario también sustenta un porcentaje de sus esperanzas en el récord que mantiene en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el escenario del duelo con el conjunto dirigido por Gustavo Coleoni.

Desde que Marcelo Gallardo arribó a la dirección técnica del equipo en junio de 2014, River jamás perdió en el recinto localizado en la región de cuyo y acumula nueve victorias consecutivas, una marca que intentará revalidar conquistando el certamen federal.

El invicto comenzó en la tercera fecha del Torneo Transición 2014 cuando se impuso 4-0 frente a Godoy Cruz con los goles de Teófilo Gutiérrez, en dos ocasiones, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora. El mismo año, en el compromiso de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, fue victorioso por la mínima diferencia contra el Tomba con el tanto de Germán Pezzella (1-0).

Casi tres años después, volvió a visitar el terreno de juego para medirse una vez más con el Bodeguero: en la 18° jornada del Torneo de Primera División 2016/2017, ganó 2-1 con los aportes en la red de Lucas Alario y Mora (Javier Correa anotó el empate parcial).

En la Copa Argentina 2017, eliminó a Deportivo Morón en la semifinal con un 3-0 que contó con las firmas en el resultado de Ignacio Fernández, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré. En esa edición del campeonato, se proclamó campeón en la misma cancha al superar 2-1 a Atlético Tucumán con los goles de Nacho Fernández e Ignacio Scocco, mientras que Luis Miguel Rodríguez convirtió para el Decano.

Una de las mayores alegrías para el Millonario en el Malvinas Argentinas se produjo en la Supercopa Argentina 2017. En el Superclásico con Boca, alzó el trofeo tras derrotar 2-0 a los conducidos por Guillermo Barros Schelotto con las celebraciones de Gonzalo Martínez y Scocco.

Más tarde, en los cuartos de la Copa Argentina 2018, marginó a Sarmiento de Resistencia con un 3-1 donde festejaron Juan Fernando Quintero, en dos oportunidades y Borré. Luis Silba, de penal, descontó para los chaqueños. En la 13° fecha de la Superliga 2018/2019, la víctima volvió a ser Godoy Cruz: triunfo 4-0 con los gritos de Borré, Matías Suárez y dos de Lucas Pratto.

La última presentación se llevó a cabo en la presente Copa Argentina. En los 4tos, dejó en el camino a Almagro, que había sido una de las revelaciones al haber eliminado con anterioridad al Xeneize, con los goles de Borré y Scocco (2-0).