Nuevo rival y antiguo verdugo: River volverá a medirse con Estudiantes (BA)

El Millonario se enfrentará en la semifinal de la Copa Argentina ante el Pincha de Caseros, que en la edición de 2013 fue la pesadilla del equipo que dirigía Ramón Díaz al eliminarlo en los 16avos.

Estudiantes de Buenos Aires continúa alimentando su sueño en la Copa Argentina. En Paraná, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, derrotó 7-6 a Colón de Santa Fe en la definición por penales y avanzó a la semifinal del certamen federal. ¿Quién será su próximo rival? River, que busca conquistar el título por tercera ocasión.

El Millonario conserva un amargo recuerdo de la última oportunidad en la que se enfrentaron. El 24 de abril de 2013, en Catamarca y en el marco de los dieciseisavos de final del mismo torneo, el elenco de Caseros se erigió como una de las revelaciones de la competencia al eliminar al conjunto de Núñez, que por entonces comandaba Ramón Díaz, con la victoria 1-0, que le permitió obtener la clasificación a los octavos.

El héroe del equipo que por entonces militaba en la Primera B Metropolitana (en el presente actúa en la Primera Nacional) fue Pablo Ruíz. Cuando transcurrían los 35 minutos del primer tiempo, el delantero que pertenece a Oriente Petrolero de Bolivia ingresó con ventaja al área y con un remate de derecha venció la resistencia de Leandro Chichizola y decretó el triunfo por la mínima diferencia.

1

Los dirigidos por Fabián Nardozza ratificaron su destacado nivel en aquella edición al derrotar en la siguiente ronda a Banfield, a Talleres de Córdoba en los cuartos y, finalmente, cayeron en la semifinal frente a San Lorenzo, que luego perdería en la definición con Arsenal de Sarandí.

En el actual plantel del Pincha, aún permanece Diego Figueroa, quien fue titular en el histórico golpe que le propiciaron a la entidad de la banda y entró en el complemento ante el Sabalero en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde intercambió por gol su disparo desde los 12 pasos.

El equipo de Marcelo Gallardo tendrá dos objetivos en el encuentro: conseguir un nuevo pasaje al partido en el que se dirimirá al campeón e intentar imponerse por primera vez en el profesionalismo contra el Matador, que en el Torneo Metropolitano de 1978 ganó 1-0 (fecha 19) y luego rescató un empate 2-2 (jornada 40).

En el amateurismo, el historial favorece a River, que superó a su rival en 24 de los 39 enfrentamientos. Mientras que igualó cinco veces y sufrió 10 derrotas. Además, Estudiantes ostenta una marca: fue el último conjunto del ascenso que logró eliminar al Millonario en la Copa Argentina.