River y Almagro se miden por un lugar en la semifinal de la Copa Argentina

En el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Millonario pretende continuar en el camino hacia su tercer título en el torneo federal, mientras que el Tricolor desea ratificar su condición de revelación.

River y Almagro se enfrentan en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina. El ganador de la serie se medirá en la siguiente ronda ante el vencedor de la llave entre Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires.

El elenco de Núñez, que en el camino superó a Argentino de Merlo, Gimnasia de Mendoza y Godoy Cruz, arriba en alza tras derrotar a Boca, en el Monumental, en la semifinal de ida de la Copa Libertadores (2-0). Mientras aguarda por la revancha en La Bombonera, la cual se llevará a cabo el próximo martes 22, se concentra en no descuidar el resto de las competencias que lo tienen como protagonista.

1

El pasado domingo, en el marco de la novena fecha de la Superliga, se impuso sobre Patronato en condición de local (2-0) y se afianzó en las posiciones expectantes del certamen. Con respecto al triunfo frente al conjunto de Paraná, Marcelo Gallardo sólo implementa una modificación obligada: Javier Pinola reemplaza a Paulo Díaz, quien fue citado por Reinaldo Rueda a la selección de Chile.

Uno de los acontecimientos más relevantes es el regreso de Juan Fernando Quintero a una convocatoria tras haber sufrido la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda el 17 de marzo de este año contra Independiente. La intención del cuerpo técnico es que el volante colombiano llegue con ritmo futbolístico al encuentro de vuelta con el Xeneize.

2

El Tricolor, por su parte, se convirtió en una de las revelaciones del torneo federal. Luego de marginar a Atlético Rafaela, dio uno de los golpes más importantes al eliminar a Boca en los 16avos de final y a Talleres de Córdoba en los octavos. El equipo dirigido por Gastón Esmerado presenta una realidad opuesta en la Primera Nacional, donde marcha en la última posición en la zona B.

Posibles formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Almagro: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Walter Rueda, Lucas Bossio, Juan Manuel Martínez; Lucas Wilchez; Facundo Suárez. Entrenador: Gastón Esmerado.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Horario: 20.30.

TV: TyC Sports y TyC Sports Play.