River busca otra final de la Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros
En Córdoba, y en la antesala a la definición de la Copa Libertadores, el Millonario se enfrenta con el equipo que milita en la Primera Nacional con el objetivo de extender su destacado presente.
River y Estudiantes de Buenos Aires se enfrentan en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en el marco de la semifinal de la Copa Argentina. El ganador de la serie se medirá en la definición por el título con Central Córdoba de Santiago del Estero, que venció por la mínima diferencia a Lanús.
El designado para impartir justicia en el partido es Mauro Vigliano, quien es acompañado por los asistentes, Cristian Navarro y Pablo González, y por el cuarto árbitro, Hernán Mastrángelo. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de TyC Sports y TyC Sports Play.
Luego de caer con Rosario Central en el Monumental por la Superliga, el Millonario arriba con la ambición de obtener una victoria para acceder a su tercera final del certamen federal en los últimos cuatro años. Con anterioridad, se proclamó bicampeón al derrotar al Canalla en la edición de 2016 y a Atlético Tucumán en 2017.
El elenco de Marcelo Gallardo, que antes eliminó a Argentino de Merlo, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Godoy Cruz y Almagro, exhibe una alineación compuesta por futbolistas titulares, pese a que es su última presentación antes de dirimir el trofeo de la Copa Libertadores frente a Flamengo el sábado 23 de noviembre en el Monumental de Lima.
El equipo de Caseros, por su parte, no llega en su mejor momento: perdió en sus más recientes cuatro cotejos y se ubica a seis puntos de Atlanta, líder de la Zona A de la Primera Nacional. En la Copa Argentina, los dirigidos por Diego Martínez consiguieron dejar en el camino a Tigre, Arsenal de Sarandí, Real Pilar y Colón de Santa Fe.
Posibles formaciones:
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez o Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Entrenador: Marcelo Gallardo.
Estudiantes (BA): Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Leonel González, Lautaro Montoya; Rodrigo Melo, Matías Villarreal, Martín Garay; Francisco Metilli; Carlo Lattanzio y Lucas Campana. Entrenador: Diego Martínez.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Horario: 21.10.
TV: TyC Sports y TyC Sports Play.