River y Central Córdoba definen al campeón de la Copa Argentina en Mendoza

El Millonario, campeón de las ediciones 2016 y 2017, dirime el título del certamen federal ante el Ferroviario, que busca conquistar su primer torneo sólo unos meses después de haber ascendido.

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, River, que busca su tercer título en la competencia, y Central Córdoba de Santiago del Estero, que se ilusiona con erigir una hazaña sólo unos meses después de haber ascendido a Primera, se enfrentan en la final de la Copa Argentina.

El designado para impartir justicia en el partido es Facundo Tello, quien es acompañado por los asistentes, Gabriel Chade y Facundo Rodríguez, y el cuarto árbitro Pablo Echavarría. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de TyC Sports.

1

El Millonario clasificó a la definición del certamen federal tras marginar en el camino a Argentino de Merlo, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Godoy Cruz, Almagro y Estudiantes de Caseros. Pese a que en su última presentación oficial cayó ante San Lorenzo en la Superliga, arriba con el aliciente anímico que implicó el anuncio de Marcelo Gallardo, quien confirmó que continuará en la dirección técnica del equipo en 2020.

El elenco de Núñez, campeón del torneo en las ediciones 2016 y 2017, pretende conseguir un triunfo que le permita culminar el año alzando un nuevo trofeo y seguir cicatrizando la herida que le generó la derrota frente a Flamengo en el duelo decisivo de la Copa Libertadores. Además, una victoria derivará en que obtenga un pasaje a la fase de grupos del certamen continental en 2020.

2

El conjunto dirigido por Gustavo Coleoni viene de eliminar a Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de La Plata y Lanús. El fin de semana, preservó a la mayoría de sus habituales futbolistas titulares y fue superado por Gimnasia de La Plata, en un compromiso con trascendencia en la disputa por mantenerse en la máxima categoría.

El Ferroviario se encuentra ante la posibilidad de hacer historia y conseguir su primer título luego de haber pasado del Federal A a la división más importante de la Argentina en dos años. El ganador recibirá 5.900.000 pesos de parte de la organización.

Posibles formaciones:

Central Córdoba (SdE): Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Marcelo Meli, Lisandro Alzugaray; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera. Entrenador: Gustavo Coleoni.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez o Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Facundo Tello.

Hora: 21.10.

Televisación: TyC Sports.