River: Gallardo realizaría un sólo cambio para enfrentar a Almagro

El Muñeco le volverá a brindar rodaje a la alineación que podría ser la elegida para la revancha ante Boca, pero no podrá contar con Paulo Díaz, quien fue convocado a la selección de Chile.

River navega por aguas calmadas. La victoria 2-0 sobre Boca, en el Monumental, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, le brindó una cuota de tranquilidad y confianza para los próximos compromisos. El nuevo desafío, antes de disputar la revancha con el Xeneize, consistirá en obtener la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Argentina.

Este viernes, desde las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Millonario se enfrentará en los cuartos de final del certamen federal contra Almagro, que derrotó a Boca y Talleres de Córdoba en las instancias anteriores (16avos y octavos, respectivamente).

El plan de Marcelo Gallardo para medirse con el elenco que milita en la Primera Nacional implicará brindarle continuidad a la alineación que actuó en los recientes encuentros. Sin embargo, el entrenador realizará una modificación obligada con respecto al triunfo del pasado domingo sobre Patronato (2-0).

Paulo Díaz no podrá ser de la partida ya que Reinaldo Rueda lo integró en la nómina convocados de Chile para la doble fecha FIFA, en la que jugará con Colombia (12/10) y Guinea (15/10) en el estadio José Rico Pérez de Alicante. En su lugar, ingresará Javier Pinola.

Luego de recuperarse de una lesión en el hueso sacro que sufrió en el duelo de ida con Cruzeiro por los octavos de final del torneo continental, el zaguero central surgido en las Divisiones Inferiores de Chacarita disputó cinco cotejos, incluyendo el enfrentamiento internacional con el club de La Ribera.

El resto de la alineación estaría compuesta por los mismos futbolistas que vencieron al conjunto de Paraná el fin de semana ya que será una de las últimas pruebas antes del choque de vuelta con Boca. Esto se debe a que cuando visite a Arsenal de Sarandí, el 19/10, exhibiría un equipo alternativo.

Una de las novedades podría ser la inclusión de Juan Fernando Quintero en la lista de citados. De esta manera, los titulares serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.