River inicia el semestre contra Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina

En Villa Mercedes, el equipo de Marcelo Gallardo se enfrenta con el conjunto de la Primera Nacional por los dieciseisavos de final. El Millonario no cuenta con Armani, Pratto, Casco, Suárez y Scocco.

River regresa a la competencia oficial luego del extenso receso por la Copa América y una intensa pretemporada. El elenco de Marcelo Gallardo, que aún no cuenta con incorporaciones, se enfrenta contra Gimnasia de Mendoza por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina (transmisión de TyC Sports).

En la ronda anterior, el Millonario se impuso con autoridad por 3-0 sobre Argentino de Merlo con las anotaciones de Rafael Santos Borré y Matías Suárez, en dos ocasiones.

1

La entidad de Núñez se trasladó a la provincia cuyana sin los tres futbolistas que participaron de la Copa América: Franco Armani, Milton Casco y Suárez. Sin dejar de visualizar la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, el Muñeco también decidió preservar a Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

Las ausencias de habituales titulares les permiten gozar de participación desde el inicio a Germán Lux, en el arco, Fabrizio Angileri y Julián Álvarez. Además, el entrenador apuesta por la experiencia de Leonardo Ponzio en la mitad de la cancha en lugar de Exequiel Palacios.

2

El equipo mendocino, que cayó en los cuartos de final del reducido por el ascenso de la Primera B Nacional a la Superliga, dio una de las sorpresas de la Copa Argentina y eliminó en la instancia anterior a Aldosivi de Mar del Plata.

En el banco de los suplentes, hace su debut como técnico Diego Pozo, ex arquero de Colón y que fue convocado por Diego Maradona a la Selección Argentina para participar del Mundial de Sudáfrica 2010.

3

El encuentro se disputa en el estadio Unión La Pedrera de Villa Mercedes, que se ubica a 97 kilómetros de San Luis capital. El escenario, que fue inaugurado en 2017, posee capacidad para 28.000 espectadores. Las 23.000 localidades que salieron a la venta para el público de River fueron agotadas de inmediato.

Formaciones

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Enrique Bologna, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal y Benjamín Rollheiser.

Gimnasia de Mendoza: Tomás Marchiori; Brian Alferez, Renzo Vera, Diego Mondino, Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Santiago López, Franco Carrasco, Lucas Carrizo; Ignacio Morales y Nicolás Romano. Entrenador: Diego Pozo.

Suplentes: Tomás Giménez, Juan Hermoso, Brian Andrada, Brian Zabaleta, Tadeo Marchiori, Ignacio González y Nahuel Videla.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Unión La Pedrera (San Luis).

Horario: 21.10.    

Televisación: TyC Sports.