River: la llamativa lista de convocados de Gallardo para la Copa Argentina

El entrenador no citó a Armani, Casco y Suárez, quienes participaron de la Copa América con la Selección Argentina. Hay otras dos ausencias importantes en la nómina.

El rendimiento de River durante los amistosos de la pretemporada generó ilusión entre los simpatizantes y, en especial, en Marcelo Gallardo, quien ultima detalles para el primer compromiso oficial del semestre. El martes, desde las 21.10 y con transmisión de TyC Sports, el Millonario se enfrentará contra Gimnasia de Mendoza por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

El entrenador presentó una sorpresiva lista de 18 futbolistas convocados para el duelo ante el equipo que se desempeña en la Primera B Nacional. El partido se llevará a cabo en el estadio Parque La Pedrera, que se ubica en Villa Mercedes, a casi 100 kilómetros de San Luis capital.

1

En la nómina llaman la atención las ausencias de los tres jugadores que representaron a la Selección Argentina en la Copa América. Franco Armani, Milton Casco y Matías Suárez no formarán parte del encuentro luego de haber obtenido el tercer puesto en el certamen continental.

El defensor y el delantero se reintegraron a los entrenamientos del plantel en el predio de Ezeiza el viernes pasado. El arquero, por su parte, regresó a la rutina de trabajo el sábado.

Entre los citados, tampoco figuran Lucas Pratto e Ignacio Scocco. El Oso culminó la recuperación de una fisura en el hueso sacro y recibió el alta médica la semana pasada. Gallardo optó por preservarlo para que arribe en plenitud física al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Cruzeiro, que será el próximo martes 23 en el Monumental.

2

Nacho continúa entrenando de manera diferenciada por la molestia en el gemelo derecho que arrastra desde el semestre pasado y que le impidió gozar de una activa participación en la Superliga y en la fase de grupos de la Libertadores.

Además, el delantero de 19 años, Benjamín Rollheiser, quien disputó los amistosos de la pretemporada, forma parte de la convocatoria por primera ocasión.

La probable formación de River para enfrentar a Gimnasia de Mendoza: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Borré.