Los seis antecedentes entre River y Almagro

Luego de 14 años, el Millonario y el Tricolor volverán a enfrentarse en Mendoza en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina. El historial favorece a la institución de Núñez.

River cumplió con el primer objetivo de octubre al derrotar a Boca en la semifinal de ida de la Copa Libertadores (2-0). Mientras aguarda por el segundo Superclásico continental, que será el próximo martes 22, para sellar su pasaje a la final del certamen, tendrá una nueva misión. Este viernes desde las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se medirá ante Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El partido determinará el reencuentro de ambos equipos luego de que transcurrieran 14 años sin que se enfrentaran. En total, se cruzaron en seis oportunidades y el balance es favorable para el elenco de Núñez, que obtuvo cinco victorias contra sólo una del elenco que milita en la Primera Nacional.

El primer encuentro que los tuvo como protagonistas se remonta al 12 de junio de 1938 por la novena fecha del Campeonato. En el barrio de Belgrano, con el arbitraje de Eduardo Forte, el Millonario se impuso 2-1 con los goles de Ángel Alfonso y Carlos Peucelle, mientras que Alberto Peruch anotó el descuento.

Cuatro meses más tarde, el 23 de octubre del mismo año, reeditaron el duelo en el antiguo recinto de Vélez en Villa Luro y culminó en un nuevo triunfo de los dirigidos por el húngaro Emérico Hirschl por idéntico resultado. Las tantos fueron obras de Adolfo Pedernera y Luis Rongo, para el equipo ganador, y Raimundo Orsi completó el marcador.

El último cotejo se llevó a cabo el 23 de abril en el marco de la décima jornada del Clausura 2005 y tuvo como principal protagonista al actual entrenador del conjunto de la banda: Marcelo Gallardo convirtió un doblete en el 5-2 con Leonardo Astrada como técnico.

Los seis enfrentamientos entre ambos:

River 2- Almagro 1 (Campeonato 1938 - Fecha 9)
Goles: Ángel Alfonso y Carlos Peucelle (R); Alberto Peruch (A)

Almagro 1- River 2 (Campeonato 1938 - Fecha 26)
Goles: Raimundo Orsi (A); Luis Rongo y Adolfo Pedernera (R)

Almagro 4- River 5 (Apertura 2000 - Fecha 17)
Goles: Julio Bevacqua -2-, Marcelo Couceiro, Gerardo Rivero (A); Juan Pablo Ángel -2, Pablo Aimar, Eduardo Coudet y Javier Saviola (R)

River 5- Almagro 1 (Clausura 2001 - Fecha 17)
Goles: Javier Saviola, Ariel Ortega -2- y Martín Cardetti -2- (R); Roberto Demus (A)

River 0- Almagro 2 (Apertura 2004 - Fecha 10)
Goles: Maximiliano Castano y Osvaldo Miranda

Almagro 2- River 5 (Clausura 2005 - Fecha 10)
Goles: Federico Nieto y Cristian Ríos (A); Marcelo Gallardo -2-, Federico Domínguez, Ernesto Farías y Omar Gallardo -en contra- (R)