Las sorpresas de Alfaro en la formación de Boca para enfrentar a Almagro

El entrenador apostaría por un mix para el duelo por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Daniele De Rossi realizará su debut compartiendo el mediocampo con Nicolás Capaldo.

Los equipos argentinos aprovecharon el breve receso por la realización de las elecciones PASO para disputar una serie de encuentros amistosos con el objetivo de no perder el ritmo de competencia. En el caso de Boca fue diferente y continuó con la preparación habitual pensando en el compromiso oficial que llevará a cabo el martes.

Gustavo Alfaro ultima detalles para el partido ante Almagro por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El entrenador realizó modificaciones llamativas en la formación durante el entrenamiento matutino del lunes de cara al duelo que se desarrollará en el estadio Único de la ciudad de La Plata. Aunque aún no hay confirmación sobre la alineación y podría haberse tratado de una serie de ensayos.

1

En el arco, se produjo la primera novedad: Marcos Díaz reemplazó a Esteban Andrada. El ex arquero de Huracán fue titular en el enfrentamiento anterior por la copa nacional en el cual el Xeneize eliminó 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto. Los laterales fueron apropiados por Marcelo Weigandt y Frank Fabra, quien exhibió un destacado nivel frente a Patronato.

En la zaga central, se ubicó Lisandro López, quien se recuperó de un desgarro y tendría su primer choque oficial del semestre, y Junior Alonso, que obtuvo un importante lugar en la consideración del cuerpo técnico. Daniele De Rossi hará su debut compartiendo la zona medular del mediocampo con el juvenil Nicolás Capaldo, de buenas actuaciones en el comienzo de la temporada.

2

Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister se desempeñarán en las bandas de la mitad de la cancha y se perfilan para ser titulares en el inicio de la serie de cuartos de final contra Liga de Quito por la Copa Libertadores. En la delantera no hubo sorpresas y fue compuesta por Mauro Zárate y Ramón Ábila.

El equipo que se enfrentaría con Almagro jugó en la práctica contra los siguientes futbolistas: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Jan Hurtado.  

Además, en la jornada vespertina del lunes, Franco Soldano podría firmar su contrato y se convertirá en el último refuerzo de Boca en el mercado de pases. El ex atacante de Unión de Santa Fe y Olympiacos de Grecia utilizará el número ‘9’ en la Libertadores.