Todas las eliminaciones de los equipos de Primera en la Copa Argentina 2019

La derrota de Boca ante Almagro en la definición por penales se integra a una extensa lista de victorias de los elencos del ascenso frente a conjuntos de la Superliga. ¡Mirá!

El debut de Daniele De Rossi en Boca, con gol incluido, fue opacado por una de los golpes más relevantes de la actual edición de la Copa Argentina. En el estadio Ciudad de La Plata, Almagro venció al Xeneize en la definición por penales y avanzó a los octavos de final.

La eliminación del club de La Ribera se suma a la amplia nómina de equipos de la Superliga que quedaron al margen del certamen en la versión 2019 a manos de conjuntos del ascenso. Otros representantes de la Primera División no continúan en carrera tras perder con elencos de la misma categoría.

Las derrotas de los equipos de la Superliga ante clubes del ascenso:

Boca

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, y de un buen arranque en la Superliga, el elenco de Gustavo Alfaro vivió una noche de pesadilla en La Plata y cayó en los penales contra Almagro, de la Primera Nacional, luego del 1-1 en el tiempo reglamentario. La anotación de De Rossi no fue suficiente.

Racing

El vigente campeón de la Superliga comenzaba el semestre de manera oficial tras un mercado de pases en el que realizó una gran inversión para reforzar el plantel. Sin embargo, fue sorprendido en los 32avos de final por Boca Unidos de Corrientes, que milita en el Torneo Federal A, y perdió 4-3 en la definición por penales tras el 0-0 en los 90 minutos. La Academia exhibió a dos de sus refuerzos, Matías Rojas y David Barbona, quienes ingresaron en el segundo tiempo.

San Lorenzo

En el final de la temporada, con Diego Monarriz como técnico interino tras la destitución de Jorge Almirón, el Ciclón culminó de manera negativa los primeros seis meses del año. En el estadio 15 de Abril, fue eliminado en los 32avos por Estudiantes de San Luis, de la Tercera División de la Argentina, tras caer por 2-0.

Newell’s

La Lepra recibió un inesperado golpe de otra institución de la tercera categoría del país. En el mismo recinto donde posteriormente fue eliminado San Lorenzo, no logró acceder a los 16avos de final ya que cayó 2-1 ante Villa Mitre (descontó Alexis Rodríguez). El encuentro fue suspendido a los 45 minutos del complemento por los incidentes que produjeron los simpatizantes del elenco rosarino.

Rosario Central

En el inicio del breve ciclo de Paulo Ferrari como técnico del club, el Canalla no consiguió defender el título obtenido en la edición anterior y quedó en el camino en la primera ronda luego de ser derrotado 5-4 en los penales por Sol de Mayo de Viedma (Federal A) tras el 2-2 en el tiempo reglamentario. Claudio Riaño, en dos ocasiones, anotó para el perdedor.

Vélez

Los dirigidos por Gabriel Heinze sufrieron un duro tropiezo en marzo. En el estadio de Temperley, cayó 1-0 frente a Real Pilar de la Primera D (última categoría). Luego de batir al club de Liniers, el equipo del ascenso obtuvo el ascenso a la C tras una destacada campaña.

Unión de Santa Fe

El conjunto de Leonardo Madelón, que llegaba tras quedar afuera de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, perdió 1-0 contra Barracas Central, que por entonces militaba en la B Metropolitana y luego accedió a la Primera Nacional.

Aldosivi de Mar del Plata

Pese a apostar por una alineación con mayoría de titulares, el Tiburón no pudo con Gimnasia de Mendoza en los 32avos y fue eliminado del certamen por 1-0.

Tigre

En el arranque de la era de Néstor Gorosito, el Matador presentó una formación alternativa debido a que estaba comprometido con los promedios en la Superliga y fue superado 3-0 por Estudiantes de Buenos Aires. Más tarde, descendió y se coronó campeón de la Copa de la Superliga.