Todos los antecedentes de Racing en la Copa Argentina

El domingo, el equipo de Eduardo Coudet se enfrentará contra Boca Unidos por los treintaidosavos de final. La Academia desea conquistar el título que aún no exhibe en sus vitrinas.

Racing regresará a la competencia oficial tras un extenso receso por la Copa América. Luego de realizar los trabajos más intensos de la pretemporada en Orlando, se enfrentará el domingo contra Boca Unidos de Corrientes por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Nestor Díaz Pérez, donde oficia como local Lanús, desde las 17.10 (transmite TyC Sports). El ganador se enfrentará en la siguiente con Atlético Tucumán.

En la primera edición del torneo, que se desarrolló en 1969, la Academia venció en la fase inicial a Los Andes de San Juan (3-2 en el resultado global). En los octavos de final, fue eliminado por Chacarita tras caer 3-1 en el encuentro de ida e igualar 2-2 en el duelo de vuelta.

1

Una temporada después, realizó una destacada campaña. Derrotó a Central Norte Argentino (4-3), Ferro Carril Oeste (5-2) y Lanús (4-0), pero no consiguió acceder a la definición por el título ya que lo venció Vélez en la semifinal (6-4).

Luego de 42 años, el certamen volvió a disputarse con un formato a partido único y la entidad de Avellaneda fue uno de los protagonistas. Luego de dejar en el camino a El Porvenir (2-0), Patronato (3-1), Sarmiento de Resistencia (2-0) y Atlético Tucumán (1-0), dio el gran golpe al obtener la victoria contra River en la semifinal (5-4 por penales). En el último enfrentamiento, cayó frente a Boca (2-1).

En 2013, sumó su primera decepción en la copa al perder en la primera ronda ante Tristán Suárez, que militaba en la B Metropolitana. En 2014, le ganó a San Martín de San Juan (1-0) y dijo adiós de manera prematura en los octavos de final con Argentinos Juniors (1-0).

2

En la siguiente edición, revirtió la imagen exhibida y alcanzó las semifinales, donde no consiguió superar a Rosario Central (1-0). En 2016, se impuso ante Gimnasia y Tiro de Salta (2-0) y Olimpo (2-1), pero en los octavos la victoria fue para Gimnasia de La Plata (1-0).

En los últimos dos años, se marchó de la Copa Argentina con dos frustraciones. En 2017, tras vencer a Mitre de Santiago del Estero, perdió en los dieciseisavos contra Olimpo (4-2). Mientras que, en 2018, fue sorprendido en los treintaidosavos de final por Sarmiento de Resistencia (1-0).

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Augusto Solari, Marcelo Díaz, Diego González, Matías Zaracho; Darío Cvitanich y Lisandro López. Entrenador: Eduardo Coudet.

Boca Unidos: José Aquino; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Ariel Morales, Leonardo Baroni; Gerardo Maciel, Martín Fabro, Martín Ojeda, Matías Espíndola; Gabriel Morales; Antonio Medina. Entrenador: Daniel Teglia.