Alfaro encontró al reemplazante de Reynoso

Agustín Almendra ocupará el lugar de Bebelo en el duelo de hoy contra Atlético Paranaense por la Libertadores.

El destino puede resultar cruel. Emanuel Reynoso atravesaba su mejor momento futbolístico desde que llegó a Boca, procedente de Talleres a inicios del 2018, pero una fatídica jugada ante Godoy Cruz le produjo un esguince grado 2 del ligamento lateral medial de la rodilla derecha y se perderá lo que resta del semestre. Por eso, Gustavo Alfaro debió buscar un reemplazante para el cordobés de cara al duelo de hoy ante Atlético Paranaense por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Entre las diferentes opciones que se le presentaban dentro del plantel, el entrenador se decantó por Agustín Almendra para ocupar el lugar que dejó vacante Bebelo. 

Carlos Tevez era la segunda opción más factible para ingresar al equipo titular, luego de que perdieran terreno las variantes de Jorman Campuzano, Agustín Obando y Cristián Pavón. Sin embargo, el joven de 19 años se impuso en la consideración y jugará desde el inicio en La Bombonera, donde el Xeneize buscará sellar la clasificación a los octavos de final. En caso de obtener un triunfo ante el equipo de Brasil, con quien perdió por 3 a 0 en Curitiba en la tercera jornada, finalizaría primero en la zona y tendría posibilidades de enfrentarse con River en la siguiente fase.

La lesión de Reynoso obligó a Alfaro a modificar el esquema táctico debido a que en el plantel no cuenta con futbolistas que cuenten con el mismo perfil de constructor de juego. En caso de haber optado por alguien que se desempeñara con naturalidad por el sector izquierdo (desde esa zona parte Bebelo) la única opción era Obando, quien sólo disputó cuatro partidos oficiales. 

Agustín Almendra.

Con el ingreso de Almendra sólo resta definir si Alfaro lo colocará en la parcela izquierda del campo, manteniendo a Sebastián Villa en la derecha, o si el juvenil enrocará su posición con el extremo colombiano. En la primera fecha de la actual edición de la Libertadores, el volante que disputará el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina (el sábado viajará a España con el combinado nacional para seguir con la preparación) fue titular ante Jorge Wilstermann. En aquel encuentro, en un mediocampo conformado por cuatro futbolistas, ocupó el lugar que habitualmente le pertenece a el ex Deportes Tolima. 

De esta manera, Boca formará hoy contra Atlético Paranaense con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Ivan Marcone, Agustín Almendra; Mauro Zárate y Darío Benedetto.