Las alternativas de Gustavo Alfaro para reemplazar a Nicolás Capaldo

El entrenador deberá resolver quién ingresará en lugar del volante, quien fue expulsado y sufrió una lesión en el Monumental, para la semifinal de vuelta ante River en La Bombonera.

Gustavo Alfaro posee casi tres semanas para ordenar las piezas del rompecabezas y diagramar la estrategia con la que Boca recibirá a River en La Bombonera (22/10) en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, con el objetivo de revertir la serie tras la derrota sufrida en el Monumental (2-0).

Uno de los problemas primarios que el entrenador deberá resolver radica en hallar el reemplazante de Nicolás Capaldo. El mediocampista, quien no logró obtener un rédito de una ocasión de gol en el primer tiempo del Superclásico, fue expulsado en los instantes finales del partido con la intervención del VAR: el árbitro brasileño Raphael Claus revisó una infracción del volante sobre Enzo Pérez y rectificó su sanción inicial de tarjeta amarilla para mostrarle la tarjeta roja.

A continuación, analizamos las diferentes variantes con las que cuenta el técnico para sustituir al juvenil, quien además padeció un esguince en el tobillo izquierdo que le impedirá formar parte de la visita del domingo al estadio Norberto Tomaghello para medirse con Defensa y Justicia.

5

Daniele De Rossi

El italiano es la opción más factible para ingresar en la alineación para la revancha con el Millonario. Luego de recuperarse de una distensión en el isquiotibial derecho, no formó parte del banco de los suplentes en el duelo de ida del certamen continental.

4

Jorman Campuzano

El colombiano es otra de las variantes que mantendría una estructura táctica similar a la habitual. Pese a que es utilizado como futbolista de recambio, el pasado sábado disputó la totalidad del encuentro frente a Newel’s y exhibió un buen rendimiento.

3

Mauro Zárate

El delantero participó de los últimos 13 minutos en la caída en Núñez. La entrada del atacante a la formación, podría producirse en dos posibles escenarios en los que se buscaría mayor presencia en el sector ofensivo: en una modificación en el sistema, en la que Iván Marcone no contaría con acompañante en la medular, o como consecuencia del retroceso en la posición de Alexis Mac Allister o Emanuel Reynoso.

2

Carlos Tevez

Al igual que el ex Vélez, el Apache actuó en el complemento tras suplantar a Franco Soldano. La hipotética aparición del ex futbolista de la Selección Argentina entre los titulares, sería en un contexto similar a los mencionados en el caso de Zárate.

1

Agustín Almendra

La actualidad del volante lo establece por detrás en la carrera por jugar. No es prioridad para Alfaro, quien incluso lo envió a la Reserva contra Estudiantes de La Plata, pero la lesión de De Rossi le había permitido gozar de participación en los últimos enfrentamientos.