Así están los cruces de cuartos de final de la Copa Libertadores

Boca y River continúan en carrera como los únicos representantes argentinos y se enfrentarán con Liga de Quito y Cerro Porteño, respectivamente. Libertad y Gremio se disputarán el último lugar.

La Copa Libertadores comienza a ingresar en la última recta de la edición 2019. En Asunción, en el estadio Dr. Nicolás Leoz, Libertad de Paraguay y Gremio de Porto Alegre dirimirán el último pasaje a la siguiente ronda del certamen internacional.

Cuando resta que se defina una única llave de los octavos, se vislumbran en el horizonte los cuartos de final, que aún no tienen fechas confirmadas, pero se disputarán entre la semana del 22 y el 29 de agosto.

2

Mientras San Lorenzo y Godoy Cruz quedaron en el camino, Boca y River continúan en carrera como representantes argentinos. El Millonario, defensor del título, superó por penales a Cruzeiro y se medirá con Cerro Porteño, que eliminó a la entidad del Bajo Flores. El primer duelo se llevará a cabo en el Monumental, mientras que el segundo compromiso será en La Nueva Olla.

Marcelo Gallardo tendría la posibilidad de sumar a Paulo Díaz, quien se convertiría en la primera y última incorporación de la institución de Núñez durante el mercado de pases. Además, regresarán de sus respectivas lesiones Javier Pinola y Fabrizio Angileri.

1

El Xeneize, subcampeón en 2018, se impuso ante Atlético Paranaense y accedió a la próxima instancia, donde lo aguarda la Liga de Quito (le ganó a Olimpia). La serie iniciará en el Rodrigo Paz Delgado, conocido como Casa Blanca, el recinto del equipo ecuatoriano, que fue campeón de América en 2008 con Edgardo Bauza como entrenador. La vuelta será una semana más tarde en La Bombonera.

El elenco de Gustavo Alfaro ya no contará con Nahitan Nández, quien se despidió ante el Furacao entre lágrimas y con una ensordecedora ovación de los simpatizantes y emigrará al Cagliari de la Serie A. Tampoco estará presente Darío Benedetto, quien se perdió los duelos frente al conjunto brasileño por una lesión y será transferido al Olympique de Marsella. El técnico podrá incluir al flamante refuerzo italiano, Daniele De Rossi.

Cuartos de final:

Partidos de ida - semana del 22 de agosto

River vs. Cerro Porteño (Monumental)

Gremio/Libertad vs. Palmeiras (Arena do Gremio/Dr. Nicolás Leoz)

Flamengo vs. Internacional de Porto Alegre (Maracaná)

Liga de Quito vs. Boca (Casa Blanca)

Partidos de vuelta - semana del 29 de agosto

Cerro Porteño vs. River (La Nueva Olla)

Palmeiras vs. Gremio/Libertad (Allianz Parque)

Internacional de Porto Alegre vs. Flamengo (Beira Rio)

Boca vs. Liga de Quito (La Bombonera)