Así llega Cruzeiro a la serie contra River por la Copa Libertadores

El equipo de Belo Horizonte arriba a Buenos Aires sin Fred y con Thiago Neves en duda. Se ubica a un punto de la zona de descenso en el Brasileirao y está en las semifinales de la Copa de Brasil.

River ajusta detalles para el inicio de la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo continúa ensayando variantes tácticas, pero tendría definida la formación titular que saldrá al terreno de juego del Monumental el martes desde las 19.15. En la vereda opuesta, Cruzeiro arriba a Buenos Aires con la esperanza de dar un paso adelante hacia la próxima ronda.

El elenco de Mano Menezes, que durante la tarde de esta jornada se entrenará en el Complejo Pedro Pompilio de Boca, deberá afrontar la ausencia de uno de sus principales futbolistas. Fred, máximo anotador del equipo en el certamen con cuatro goles, no viajó con el resto de sus compañeros ya que posee un cuadro de laberintitis que le impedirá disputar el duelo de ida.

1

Thiago Neves, otro de los referentes del plantel, es la principal duda de cara al duelo contra el Millonario. El enganche, de 34 años, padece molestias físicas y el entrenador lo preservó en los últimos dos encuentros. El domingo realizó trabajos con pelota y su presencia será una incógnita hasta último momento.

La entidad de Belo Horizonte tampoco podrá contar con Rodriguinho, otro habitual titular. El 12 de julio pasado, el volante fue sometido a una operación en la región lumbar y los médicos de la institución aún no pueden confirmar cuál será el período de recuperación.

2

Luego de un mes de descanso, el conjunto brasileño regresó a la competencia oficial el 11 de julio con un triunfo 3-0 frente al Atlético Mineiro por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil. Pese a que cayó en la vuelta (0-2), accedió a la semifinal contra el Internacional de Porto Alegre.

Desde entonces, acumula tres presentaciones sin victorias: 0-0 vs. Botafogo por el Brasileirao, 0-2 vs. Atlético Mineiro por la copa nacional y 0-0 vs. Bahía por el torneo doméstico. En el último enfrentamiento ante el equipo del Salvador, Menezes formó una alineación alternativa pensando en el choque con River.

3

Cruzeiro, que en el Brasileirao se ubica 16° y a un punto de la zona de descenso, no se reforzó durante el receso y realizó cinco modificaciones en la lista de buena fe para los octavos de final de la Libertadores: ingresaron los juveniles Edu (marcador central), Weverton (lateral derecho), Mauricio (volante) y Adriano (mediocampista), y el extremo Pedro Rocha, quien se incorporó a préstamo en abril desde el Spartak de Moscú.

Mientras que salieron de la nómina Murilo Cerqueira (vendido al Lokomotiv Moscú por 2.500.000 euros), Raniel (transferido al San Pablo por 3.000.000 euros), Lucas Silva (finalizó el préstamo y regresó al Real Madrid), Renato Kayzer (cedido al Chapecoense) y Rafinha (rescindió su contrato).