Beccacece, candidato a dirigir a Atlético Paranaense luego de una polémica

El equipo de Curitiba, campeón de la Copa de Brasil, contactó al ex entrenador de Independiente para reemplazar a Tiago Nunes, quien se marchó ya que tendría acordado su arribo al Corinthians.

Los irregulares resultados derivaron en que Sebastián Beccacece haya culminado de manera prematura su ciclo en Independiente. Con libertad para arribar a otra institución, el entrenador recibió diferentes propuestas de México y Ecuador y, en las últimas horas, fue contactado por uno de los equipos más destacados de Brasil en 2019: Atlético Paranaense.

El elenco de Curitiba se encuentra en la búsqueda de un reemplazante luego de la controversial salida de Tiago Nunes, quien habría acordado su contratación con Corinthians para hacerse cargo del equipo luego de diciembre. El episodio generó malestar entre los directivos del Furacão, que emitió un polémico comunicado en el que confirmó la partida, resaltó la falta de gratitud del técnico y manifestó decepción por el accionar del Timao.

En este escenario, el oriundo de Rosario, de 38 años, se vislumbra como el candidato primario para ocupar el cargo vacante. De hecho, ya recibió una comunicación informal en la que le expresaron el interés por contar con sus servicios de manera inmediata.

En cuanto a lo futbolístico, Paranaense se ubica en la séptima posición del Brasileirao, con 47 puntos y a 24 unidades del único líder, Flamengo. En la actual temporada, se proclamó campeón de la Copa de Brasil (derrotó en la final a Internacional de Porto Alegre) y la Suruga Bank (venció al Shonan Bellmare de Japón).

Además, fue eliminado por Boca en los octavos de la Copa Libertadores y cayó frente a River en la definición de la Recopa Sudamericana. En 2018, se adueñó del título de la Copa Sudamericana tras imponerse por penales sobre Junior de Barranquilla.

En el plantel, se destacan las presencias de cuatro futbolistas argentinos, quienes son los únicos extranjeros que posee el elenco. Ellos son: los mediocampistas Luis González y Tomás Andrade y los delanteros Marco Ruben y Brian Romero.

En caso de que se concrete su llegada, el ex estratega de Defensa y Justicia, donde fue subcampeón de la Superliga 2018/2019, deberá enfrentarse ante Jorge Sampaoli, entrenador del Santos, a quien acompañó como ayudante de campo en su ciclo en Universidad de Chile, la Selección Argentina, Sport Boys, Coronel Bolognesi, Sporting Cristal, O’Higgins y Emelec.