Boca busca ante Atlético Paranaense asegurar el pase a los cuartos de final

Luego de imponerse 1-0 en la ida por el gol de Alexis Mac Allister, el Xeneize recibe en La Bombonera al Furacao con el regreso de Carlos Izquierdoz a la zaga central en lugar de Paolo Goltz.

Boca recibe en La Bombonera a Atlético Paranaense por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores (a las 21.30 y con transmisión de Fox Sports). En el compromiso de ida, el Xeneize se impuso 1-0 por el gol que anotó Alexis Mac Allister en los últimos compases del duelo.

El encargado de impartir justicia es el chileno Julio Bascuñán. Gustavo Alfaro manifestó su preocupación por la designación de Andrés Cunha como encargado del VAR.

El técnico realiza una única modificación respecto a la formación que exhibió en Curitiba: Carlos Izquierdoz cumplió la fecha de suspensión y reemplaza a Paolo Goltz, quien ocupa un lugar en el banco de los suplentes. En la mitad de la cancha, el juvenil Nicolás Capaldo se mantiene junto a Iván Marcone.

El club de La Ribera arriba tras igualar 0-0 en condición de local ante Huracán en la primera jornada de la Superliga. En el enfrentamiento frente al Globo, el entrenador dispuso de una alineación alternativa y se produjo el debut de Eduardo Salvio, quien aún no obtiene un lugar entre los titulares.

En la lista de concentrados, no se encuentran Cristian Pavón y Sebastián Villa, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha en el choque contra el elenco de Parque Patricios y fue descartado.

Boca experimentó unos días con mayor repercusión mediática de lo habitual debido a la trascendencia internacional que adquirió la presentación de Daniele De Rossi como el cuarto refuerzo del plantel de Alfaro. Además, no se retira del mercado de pases y sueña con el francés André Pierre Gignac para reemplazar a Darío Benedetto, quien será transferido al Olympique de Marsella.

El Furacao llega en alza luego de vencer 2-0 a Cruzeiro por la 12° jornada del Brasileirao con los tantos de Jonathan, de penal, y Bruno Guimaraes. Tiago Nunes no preservó a ningún futbolista ya que desea recuperar terreno en el certamen doméstico, en el que marcha séptimo y a 10 puntos del líder Santos.

Probables formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira, Márcio Azevedo; Lucho González, Bruno Guimaraes; Nikao, Bruno Nazário o Marcelo Cirino, Rony; Marco Ruben. Entrenador: Tiago Nunes.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

VAR: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports y Facebook Watch.

Ida: Boca ganó 1-0 en el Arena da Baixada de Curitiba.