Boca: Gustavo Alfaro aguarda por Eduardo Salvio y mantiene dos alternativas

El volante será exigido en el hotel en el cual se encuentra concentrado el equipo para determinar si podrá formar parte de la alineación titular ante River por la semifinal de ida de la Libertadores.

Desde que Gustavo Alfaro se ubicó en el asiento de la sala de conferencias de La Bombonera, se sucedieron las preguntas que contaron con un denominador común: el Superclásico. El empate frente a Newell’s, que no impidió que Boca continuara en soledad en la cima de la Superliga, ya formaba parte de los registros estadísticos y el interés se centró en la visita del martes al Monumental, en especial, sobre la posible presencia de Eduardo Salvio.

El volante fue el protagonista de la jornada del viernes luego de que en el entrenamiento matutino en Casa Amarilla sufriera una molestia en la cicatriz del desgarro que había padecido en el isquiotibial izquierdo. Pese a que en un principio se vislumbraba complejo que pudiera estar presente en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, el panorama se modificó con el transcurso de las horas.

En consonancia con lo que expresó el sábado por la noche tras la igualdad con el elenco de Rosario, el entrenador aguardará hasta último momento por la recuperación del mediocampista externo. En este sentido, este martes será exigido en uno de los ambientes del Hotel Holiday Inn, el cual se convirtió en el búnker del Xeneize en la antesala al duelo continental, para constatar si podrá ser de la partida.

1

En caso de que exhiba síntomas positivos, el Toto será titular en el sector derecho de la mitad de la cancha. De lo contrario, no será arriesgado por el cuerpo técnico y los médicos de la institución planificarán su recuperación para que arribe a la revancha en La Bombonera (22/10) en un óptimo estado físico.

El ex futbolista del Benfica, con pasado en Lanús y Atlético de Madrid, integró la nómina de convocados en el compromiso ante la Lepra, pero el día del cotejo intensificó la rehabilitación para mantener la esperanza de participar en la expedición al estadio Antonio Vespucio Liberti.

2

Si Salvio no responde de buena manera en la prueba a la que será sometido esta jornada, Alfaro mantiene dos alternativas para completar la alineación: Franco Soldano y Sebastián Villa.

El delantero, que se incorporó en el último mercado de pases tras su efímera etapa en el Olympiacos de Grecia, se desempeñó como volante derecho, y también izquierdo, en el enfrentamiento con el Millonario por la Superliga (0-0) el pasado 1 de septiembre. Aunque es atacante por naturaleza, posee la mayor cantidad de boletos para integrar la formación.

El colombiano, de características ofensivas, conoce la posición ya que desde la contratación del actual entrenador fue uno de los futbolistas que en más oportunidades cumplió con el rol indicado. El hecho de que haya disputado los 90 minutos el fin de semana lo establece como la segunda variante.