¿De Boca al Manchester United? La apuesta de Solskjaer para la delantera

El equipo inglés realizaría un llamativo movimiento para reforzar el sector ofensivo y reemplazar a Romelu Lukaku, quien en los próximos días sería transferido al Inter por una cifra millonaria.

La transferencia de Darío Benedetto al Olympique de Marsella generó que los directivos de Boca y el entrenador Gustavo Alfaro se sumergieran en la búsqueda de un reemplazante de jerarquía que compitiera con Ramón Ábila y Jan Hurtado. Luego de que recibieran respuestas negativas por André Pierre Gignac y Mauro Icardi, el Xeneize centró su atención en Fernando Llorente.

El hecho de que se encontrara en libertad de acción y que tuviese familia en Buenos Aires fueron motivos suficientes para que en el club de La Ribera se ilusionaran con la contratación, pero el español también rechazó el ofrecimiento ya que tendría una propuesta para incorporarse a una de las instituciones más emblemáticas del planeta: el Manchester United.

La entidad inglesa se encuentra inspeccionado el mercado con el objetivo de hallar un delantero que pudiera sustituir a Romelu Lukaku, quien entrena con el plantel Sub 18 del Anderlecht para forzar su salida y, en los próximos días, sería vendido al Inter por un importe que rondaría los 85 millones de euros (también es pretendido por la Juventus).

1

La operación por el atacante nacido en Pamplona cuenta con un factor a favor de los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer. El libro de pases de la Premier League finaliza el jueves a las 18, pero luego de la fecha límite los equipos podrán vender e inscribir a futbolistas que continúan libres.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que en la Serie A el TMS cierra el 2 de septiembre a las 20, los Diablos Rojos tendrían un período de tiempo mayor para suplir la hipotética partida del belga, quien no realizó la pretemporada con el resto de sus compañeros.

2

Llorente permanece sin club desde que culminó su contrato con el Tottenham, que lo había adquirido en 2017 desde el Swansea por 15 millones de euros. En la última temporada, fue vital en el camino del elenco de Mauricio Pochettino hacia la definición de la Champions League (perdieron ante el Liverpool).

El futbolista surgido en la cantera del Athletic Bilbao, con pasado en Sevilla y Juventus, convirtió el gol con el que eliminaron al Manchester City en los cuartos de final. En la siguiente ronda frente al Ajax, participó de la jugada del tercer tanto que derivó en la histórica remontada del conjunto de Londres en el Johan Cruyff Arena.

El arribo del delantero de 34 años al United no sólo claudicaría el sueño de Boca, que acordó la contratación de Franco Soldano, sino también de otros interesados: Lazio, Napoli y Fiorentina.