Boca: el motivo por el que Alfaro probó con Capaldo en lugar de Villa

El entrenador sorprendió con el ingreso del joven mediocampista en reemplazo del extremo colombiano durante el entrenamiento del Xeneize de cara al duelo ante Atlético Paranaense.

Gustavo Alfaro continúa realizando pruebas en el equipo cuando restan horas para el comienzo de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Paranaense en Curitiba. En el entrenamiento matutino de Boca, el entrenador implementó un nuevo cambio: Nicolás Capaldo en lugar de Sebastián Villa.

El colombiano es una de las dudas que mantiene el técnico ya que el extremo sufrió un golpe en el empeine derecho en la práctica del domingo. Pese a que persisten los dolores en la zona afectada, la salida del futbolista surgido en Deportes Tolima responde a una variante táctica que podría ser desarrollada en el césped sintético del Arena da Baixada.

1

El mediocampista, de 21 años, formó la pareja de volantes centrales junto a Iván Marcone. Mientras que Nahitan Nández se ubicó como interior derecho. La intención de Alfaro es diagramar una mitad de cancha con mayor jerarquía defensiva para contener a Bruno Guimaraes, Nikao y Rony.

Capaldo debutó el 24 de febrero pasado en el triunfo 1-0 sobre Defensa y Justicia en el marco de la 20° jornada de la Superliga. Cuando restaban ocho minutos para el desenlace del encuentro, reemplazó a Agustín Almendra y gozó de sus primeros instantes como profesional.

El juvenil se convirtió en uno de los habituales integrantes del banco de los suplentes y tuvo la oportunidad de participar en otros tres partidos. Luego de ser titular ante Godoy Cruz y Vélez, formó parte de la alineación inicial en la final de la Copa de la Superliga. En la derrota contra Tigre (0-2), compartió la zona central del mediocampo con Jorman Campuzano. A falta de 18 minutos para la culminación, fue sustituido por Cristian Pavón.

2

Durante la gira de amistosos de pretemporada, jugó desde el comienzo frente al América (2-1) y entró en el complemento con las Chivas de Guadalajara (2-0) y Xolos de Tijuana (0-1).

La presencia de Nández como volante por el sector derecho no implica una improvisación. El ex Peñarol, quien será vendido al Cagliari de Italia tras los octavos de final de la Libertadores, fue incluido en esa posición por Óscar Washington Tabárez en la selección de Uruguay en la Copa América y el Mundial de Rusia 2018.