Boca se prepara para recibir a Paranaense: muchos nombres y un sólo lugar

El Xeneize recibirá el próximo jueves al equipo brasileño. La única duda es quien reemplazará al lesionado Reynoso: Campuzano y Tevez, las opciones más factibles.

Con la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Superliga asegurada, a Boca se le avecina otro desafío. El jueves recibirá a Atlético Paranaense por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores y deberá asegurar su pasaje a los octavos del certamen continental. A la hora de diagramar el equipo titular que enfrentará al equipo brasileño, con quien el Xeneize cayó por 3 a 0 en Curitiba por la tercera jornada, Gustavo Alfaro se encuentra con un dilema. El esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha que sufrió Emanuel Reynoso ante Godoy Cruz el domingo, lo marginará de la actividad en lo que resta del semestre y el entrenador deberá encontrarle un reemplazante.

La ausencia de Bebelo es un dolor de cabeza para Alfaro ya que no cuenta con futbolistas que ocupen de manera natural la zona izquierda de la mitad de la cancha. De hecho, el ex técnico de Huracán acopló al volante cordobés a esa posición con la intención de que construya juego a partir de ese sector y luego cuente con libertad para transitar el ancho del campo. En este panorama, Jorman Campuzano, habitual centrocampista, es uno de los que cuenta con más chances de integrar el equipo titular. En ese caso, Boca tendría un mediocampo conformado por Nahitan Nández en la derecha, Iván Marcone en el centro y el colombiano como interior izquierdo. Hasta el momento, el ex Atlético Nacional disputó 11 encuentros desde que arribó al club de la Ribera en enero de este año. 

Otra de las opciones más potables es el ingreso de Carlos Tevez. El Apache acompañaría a Darío Benedetto en la delantera, mientras que Mauro Zárate se recostaría en la franja izquierda, donde no se siente a disgusto debido a que le permite recortar hacia el centro y quedar orientado con su mejor perfil. En la segunda fecha de la actual Libertadores, en la que Boca venció por 3 a 0 a Deportes Tolima en La Bombonera, Alfaro conformó el equipo titular con la diagramación mencionada. Cristian Pavón se vislumbra como una alternativa poco probable debido a que el entrenador cree que no es conveniente jugar con dos extremos (el otro es Sebastián Villa) por las características del rival brasileño.

Por último, dos juveniles corren con desventaja, pero cuentan con ciertas posibilidades de ocupar el lugar de Reynoso. El primero es Agustín Obando, extremo de 19 años, pero que en sus cinco partidos con el Xeneize se retrasó unos metros y se desempeñó como volante por el sector izquierdo. En los últimos encuentros, ante Rosario Central y Godoy Cruz, se ausentó por un cuadro de gastroenterocolitis, pero formó parte de práctica de hoy y marcó cuatro goles. Por otro lado, Agustín Almendra, quien cuenta con buena consideración dentro del cuerpo técnico, recibió el permiso de Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina Sub 20, para viajar el viernes con el combinado albiceleste rumbo a España para continuar la preparación de cara al Mundial de la categoría. Por lo tanto, podría ser de la partida ante Atlético Paranaense en caso de que Alfaro lo disponga. 

Con muchos nombres, y un sólo lugar, Boca se prepara para un duelo trascendental.