Boca y River definen uno de los pasajes a la final de la Copa Libertadores

En una nueva edición del Superclásico, el Xeneize y el Millonario se enfrentan en la semifinal de vuelta en busca de un lugar en la definición por el título. El elenco de Núñez ganó 2-0 en la ida.

Boca y River se enfrentan en La Bombonera en el marco de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. Luego de que el Millonario se impusiera 2-0 en el partido de ida disputado en el Monumental, con los goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández, dirimen en la revancha el primer pasaje a la final del certamen continental, que los observó ser protagonistas en la definición de la anterior edición.

Con la imperiosa necesidad de revertir la serie en condición de local, Gustavo Alfaro realiza cuatro modificaciones con respecto al compromiso que se llevó a cabo en Núñez. En la defensa, Julio Buffarini regresa a la titularidad y reemplaza al juvenil Marcelo Weigandt en el lateral derecho.

1

En el mediocampo, la expulsión de Nicolás Capaldo derivó en que el entrenador ensayara diferentes variantes. Luego de varios días de pruebas, definió que Agustín Almendra sea el acompañante en el mediocampo de Eduardo Salvio, Iván Marcone y Alexis Mac Allister.

En el sector ofensivo, radicaron las mayores dudas para el técnico. Las irregulares actuaciones de Emanuel Reynoso y Franco Soldano generaron que Carlos Tevez vuelva a la formación inicial y sea acompañado por Ramón Ábila. Sin embargo, ninguno se encuentra en óptimas condiciones físicas: el Apache padece una molestia en el gemelo derecho y Wanchope acusa un inconveniente en el sóleo izquierdo.

2

A diferencia de lo que sucede de manera habitual, el Millonario arriba inmerso en un panorama claro ya que Marcelo Gallardo confirmó en la conferencia de prensa del pasado lunes la formación que utilizará para conservar la ventaja obtenida en su estadio. El Muñeco decidió ratificar a los mismos futbolistas que utilizó en el cotejo de ida, que se desarrolló hace tres semanas.

Una victoria y una caída por un gol de diferencia, o por dos pero marcando, son los resultados que depositan a la entidad de Núñez en una nueva final del torneo internacional. En cambio, el club de La Ribera puede avanzar automáticamente de fase si gana por tres o más tantos. En cambio, si lo hace por 2-0, extenderá la definición a los penales. El vencedor se medirá en la siguiente fase con Flamengo o Gremio.

Formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. Entrenador: Gustavo Alfaro.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santo Borré y Matías Suárez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

VAR: Mauro Vigliano (Argentina).

Estadio: La Bombonera.

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports.

Ida: River ganó 2-0 en el Monumental.