Boca: Villa continúa con molestias y Alfaro contempla dos alternativas

El colombiano aún padece dolor tras haber sufrido un golpe en el empeine. En el cuerpo técnico creen que podrá jugar contra Atlético Paranaense, pero analizan variantes en caso de que no llegue.

Gustavo Alfaro despejó las dudas con el transcurso de los días y definió la formación que enfrentará Atlético Paranaense en Curitiba en el inicio de la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero los planes sufrieron un contratiempo y el entrenador podría verse obligado a realizar variantes tácticas.

Sebastián Villa padeció un golpe en el empeine derecho en el entrenamiento del domingo y es duda para el compromiso de ida ante el equipo brasileño. Pese a que persiste el dolor en la zona afectada, el colombiano no será sometido a exámenes para constatar si existe una lesión.

1

El extremo practicó con normalidad durante esta jornada, pero su presencia en el Arena da Baixada continúa siendo una incógnita. En las próximas horas, con el aporte del cuerpo médico de la institución, Alfaro evaluará su condición física para determinar si será de la partida en el duelo internacional.

En caso de que el futbolista surgido en Deportes Tolima, quien se encuentra en el radar del Betis, no pueda formar parte de la alineación titular, el técnico contempla dos alternativas para reemplazarlo. El cambio lógico sería que ingresara Cristian Pavón, quien desea emigrar del club antes de que cierre el mercado de pases.

La otra opción es más compleja porque conllevaría un cambio de posiciones. Consistiría en el ingreso de Nicolás Capaldo para acompañar a Iván Marcone en la mitad de la cancha y Nahitan Nández ocuparía el sector derecho.

2

El volante, de 21 años, realizó su debut como profesional el pasado 25 de febrero en el triunfo 1-0 sobre Defensa y Justicia en el marco de la 20° fecha de la Superliga. Luego, disputó otros tres partidos por la Copa de la Superliga y en todos jugó desde el inicio.

Eduardo Salvio también podría contar con oportunidades de entrar al equipo, pero sería menos probable ya que se incorporó a los entrenamientos del equipo al final de la semana pasada tras haber firmado su contrato por tres temporadas.

Alfaro conserva el optimismo y confía en que Villa pueda formar parte del encuentro ante Atlético Paranaense en el regreso de Boca a la competencia oficial.