Boca visita al Atlético Paranaense y abre la serie de octavos de final

Con novedades en la alineación titular, el equipo de Gustavo Alfaro busca dar el primer paso hacia los cuartos de la Copa Libertadores en el Arena da Baixada de Curitiba.

Boca comienza su aventura en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense en el Arena da Baixada de Curitiba. El árbitro del encuentro es el uruguayo Daniel Fedorczuk, mientras que el colombiano Andrés Rojas es el encargado del VAR.

El Xeneize arriba luego de una convulsionada pretemporada por los movimientos que se produjeron durante el mercado de pases. Darío Benedetto, quien será transferido al Olympique de Marsella, no forma parte de la nómina de concentrados ya que padece una lesión grado dos en el gemelo interno de la pierna derecha.

El club de La Ribera incorporó a Alexis Mac Allister, quien se ganó un lugar en la alineación titular, Jan Hurtado y Eduardo Salvio. En los próximos días, podría cerrarse la contratación del italiano Daniele De Rossi, quien se encuentra en libertad de acción tras culminar su contrato con la Roma.

1

Gustavo Alfaro exhibe novedades en la formación: Marcelo Weigandt se impuso sobre Julio Buffarini y ocupa el lateral derecho. Además, Sebastián Villa fue relegado al banco de los suplentes para que ingrese Nicolás Capaldo. Nahitan Nández, quien sería vendido al Cagliari, se ubica como volante por el sector derecho.

La entidad brasileña llega al compromiso internacional con mayor rodaje. Desde que regresó a la competencia oficial, los dirigidos por Tiago Nunes eliminaron a Flamengo por penales (2-2 en el resultado global) y avanzaron a la semifinal de la Copa de Brasil, donde se enfrentarán con Gremio.

En el Brasileirao, mantienen un porcentaje perfecto de efectividad desde que se reanudó: triunfo 1-0 sobre Internacional de Porto Alegre y, el último sábado, venció 4-0 al CSA con una alineación alternativa.

2

Boca y Paranaense cuentan con antecedentes recientes entre ambos. En la fase de grupos de la actual Libertadores, el Furacão ganó 3-0 en Curitiba con un triplete de Marco Ruben y el Xeneize obtuvo la victoria por 2-1 en La Bombonera con anotaciones de Lisandro López y Carlos Tevez. Los tres puntos le permitieron al conjunto de Alfaro culminar como líder de la zona.

Formaciones

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Leo Pereira, Márcio Azevedo; Luis González, Bruno Guimarães, Marcelo Cirino; Nikao, Marco Ruben y Rony. Entrenador: Tiago Nunes.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

VAR: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba).

Horario: 21.30 (Argentina).

TV: Fox Sports.

Revancha: miércoles 31 de julio en La Bombonera.