¿Borré se pierde la Recopa Sudamericana?

El colombiano podría recibir tres fechas de suspensión por la roja que vio ante Palestino y, como mínimo, se perderá la primera final ante Atlético Paranaense.

Marcelo Gallardo cuenta con 15 días para elaborar un complejo rompecabezas en el ataque de River. Rafael Santos Borré podría recibir entre dos y tres fechas de suspensión de parte de la Conmebol por la tarjeta roja que le propinó el árbitro Andrés Rojas en el encuentro ante Palestino, en Chile, por la Copa Libertadores. Es decir, que en caso de que lo penalizaran con la sanción menor se perderá el encuentro de ida contra Atlético Paranaense por la Recopa Sudamericana. Pero si le propinan la máxima pena no podrá estar presente en ninguna de las dos finales contra el equipo brasileño.

El organismo que rige el fútbol del continente mañana dará a conocer de manera oficial la sanción del delantero colombiano, mismo día en el cual el Millonario recibirá en el Monumental al Internacional del Porto Alegre (a las 21.30) en la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El ex atacante del Atlético de Madrid purgará el primer partido de suspensión justamente ante el equipo que tiene como capitán a Andrés D'Alessandro. 

Por lo tanto, Gallardo sólo contará con dos delanteros para enfrentar al último campeón de la Copa Sudamericana, que cuenta con Lucho González, ex River, como uno de sus referentes. Lucas Pratto y Matías Suárez, que para el duelo de ida (será el 21 de mayo) de la Recopa Sudamericana se encontraría recuperado del esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo que sufrió ante Palestino, serían los atacantes a disposición para, como mínimo, la primera final.

Esto se debe a que Ignacio Scocco, quien ayer arribó desde España donde se realizó estudios complementarios del desgarro en el gemelo derecho que lo aqueja desde hace tiempo, no podrá ser de la partida. Tampoco lo será el juvenil Julián Álvarez, quien fue convocado por Fernando Batista para el Mundial Sub 20 y el próximo viernes viajará a Alicante junto a la categoría menor de la Selección Argentina para continuar con la preparación de cara a la gran cita. 

En el actual semestre, Borré disputó 22 partidos y marcó cuatro goles. El último tanto lo convirtió el viernes pasado en la goleada 6 a 0 ante Aldosivi.