De Brasil a Inglaterra: Arsenal incorporó a una de las figuras de Flamengo

Los Gunners adquirieron a préstamo hasta el final de la temporada, con cargo y opción de compra, a una de las piezas claves del Mengao en la conquista de la Copa Libertadores y el Brasileirao.

Flamengo realizó una de las campañas más importantes de su historia durante la última temporada al conquistar la Copa Libertadores, luego de que transcurrieran 38 años desde la primera vez que lo consiguió, y el Brasileirao. Una de las razones del éxito fue la inversión que llevó a cabo la institución en el anterior mercado de pases para contratar al entrenador portugués, Jorge Jesus, y a una serie de refuerzos de jerarquía, quienes se transformaron en pilares determinantes dentro de la estructura táctica del equipo.

Luego de que se disipara la algarabía que generó la obtención de los títulos, los directivos centraron su atención en mantener a las figuras que fueron artífices de las celebraciones. Pese a que el Mengao logró comprar la ficha de Gabriel Barbosa, no pudo retener a uno de los jugadores que arribó a mediados de 2019 y se convirtió en una pieza de notoria relevancia: Pablo Marí.

1

El marcador central de 26 años fue presentado como nuevo futbolista del Arsenal, que adquirió sus servicios a préstamos hasta el final de la actual temporada (junio de 2020) con un cargo de cinco millones de euros y una opción de compra que asciende a los 15 millones de euros.

“Pablo es un jugador experimentado que nos proporcionará calidad defensiva adicional. Hemos estado monitoreando la carrera de Pablo por un tiempo y estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Flamengo”, expresó el brasileño Edu, director deportivo de los Gunners. El elenco de Río de Janeiro, por su parte, despidió al zaguero y compartió un video con sus mejores momentos en el club.

2

El español arriba a la entidad de Londres con la misión de colaborar para afianzar la zona defensiva del conjunto dirigido por su compatriota Mikel Arteta ya que es el décimo equipo que más goles recibió en las primeras 24 fechas de la Premier League (34). El nacido en Almusafes deberá competir por un lugar en la alineación con Sokratis, David Luiz, Shkodran Mustafi y Rob Holding.

Marí se formó en las Divisiones Inferiores de Mallorca y realizó su debut como profesional en Gimnástic. En 2016, Manchester City abonó 200.000 euros y lo incorporó a su organigrama deportivo, pero con la estrategia de cederlo para que goce de continuidad y no interrumpa su desarrollo.

Luego de desempeñarse en Girona, NAC Breda de Holanda y Deportivo La Coruña, desembarcó en Flamengo en julio del año pasado por un importe estimado en 1.700.000 euros. En total, disputó 30 partidos (todos en condición de titular) y anotó tres goles, cuyas víctimas fueron Gremio, Ceará y Avaí. Después de un semestre exitoso, regresará a Europa con el deseo de emular el rendimiento en Inglaterra, donde no logró actuar mientras su pase era propiedad de los Ciudadanos.