El calendario de River antes de la final de la Copa Libertadores

El elenco de Marcelo Gallardo deberá afrontar en noviembre una serie de compromisos del ámbito doméstico en la antesala a la definición del certamen continental ante Flamengo o Gremio.

La euforia que experimentan los futbolistas, directivos, simpatizantes y el cuerpo técnico River promete perdurar durante varios días. Luego de eliminar a Boca en La Bombonera y haber accedido a la séptima final de la Copa Libertadores de su historia, el elenco de Núñez comienza vislumbrar en el horizonte el partido que dirimirá el título.

Pese a que resta un considerable período hasta el encuentro, que se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, y aún debe definirse si Flamengo o Gremio se adueñará del cupo restante, la ansiedad del Millonario incrementa con el transcurso de las horas.

Sin embargo, antes de intentar revalidar la corona en el certamen continental, tendrá que afrontar una serie de compromisos que le demanda el calendario del ámbito doméstico. El próximo fin de semana, gozará de un tiempo de descanso ya que la actividad oficial fue postergada por la realización de las elecciones presidenciales en la Argentina.

El duelo más inmediato será el del martes 29/10 ante Colón de Santa Fe, en el Monumental, por la fecha 11 de la Superliga, donde ocupa la sexta posición con 18 puntos y se encuentra a tres unidades de distancia de los líderes, el Xeneize y Argentinos Juniors.

Luego, en la continuidad del torneo local, visitará a Aldosivi de Mar del Plata, el sábado 2/11, y se enfrentará en condición de local con Rosario Central, el domingo 10. Más tarde, se avecina una dificultad en la planificación de Marcelo Gallardo debido a que se llevará a cabo la última doble fecha FIFA del año.

Aunque Lionel Scaloni prometió no convocar a los futbolistas de River a la Selección Argentina, el resto de los combinados no realizaron ningún pacto. En este sentido, los posibles afectados serían Robert Rojas (Paraguay), Paulo Díaz (Chile), Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré (Colombia).

En caso de producirse algunas de las citaciones, el entrenador deberá suplir las ausencias para medirse el jueves 14 con Estudiantes de Buenos Aires en el marco de la semifinal de la Copa Argentina. Si derrota al equipo de la Primera Nacional, la final pactada para el miércoles 27 será reprogramada ya que cuatro días antes, el sábado 23, se desarrollará la definición de la Libertadores.

El calendario de River:

Martes 29/10: vs. Colón (Superliga)

Sábado 2/11: vs. Aldosivi (Superliga)

Domingo 10/11: vs. Rosario Central (Superliga)

Jueves 14/11: vs. Estudiantes de Buenos Aires (semifinal de la Copa Argentina)

Sábado 23/11: vs. Flamengo o Gremio (final de la Copa Libertadores)