Cambio de esquema y de nombres: Alfaro paró un equipo pensando en River

En el entrenamiento de este miércoles, el entrenador ensayó con un sistema compuesto por tres defensores, dos carrileros, dos volantes y tres delanteros para revertir la serie con el Millonario.

Gustavo Alfaro es consciente de que Boca tendrá una misión compleja el próximo martes 22 de octubre. En La Bombonera, recibirá a River con la intención de revertir el 0-2 que sufrió en la semifinal de ida de la Copa Libertadores disputada en el Monumental para avanzar a una nueva definición por el título.

En este sentido, el entrenador dispuso de jornadas de trabajo en doble turno desde el comienzo de la semana, teniendo en cuenta que posee un período más extenso para desarrollar ideas de cara al Superclásico ya que la actividad oficial se encuentra postergada por la realización de la doble fecha FIFA.

En el entrenamiento matutino de este miércoles, el técnico diagramó un ejercicio táctico en el que ensayó con un equipo que incluyó modificaciones tácticas y de intérpretes. Con la necesidad de exhibir una mayor vocación ofensiva para superar la derrota en Núñez, diagramó un esquema con tres defensores, dos carrileros, dos volantes y tres delanteros.

En el arco, no hay dudas: Esteban Andrada es el dueño del puesto. Los zagueros centrales fueron Lisandro López, Carlos Izquierdoz y el juvenil Nicolás Valentini, quien actúa en la Reserva y ocupó el lugar que sería de Junior Alonso, que fue convocado a la selección de Paraguay.

Julio Buffarini, relegado por Marcelo Weigandt en el primer duelo de la serie, se encargó de efectuar el recorrido por lo largo del campo en el sector derecho, mientras que Emmanuel Mas hizo lo propio en la izquierda. En la zona medular, donde no podrá estar presente el suspendido Nicolás Capaldo, Iván Marcone fue acompañado por Alexis Mac Allister.

En el plano ofensivo, Carlos Tevez se desempeñó como enlace, pero luego ingresó Mauro Zárate. Eduardo Salvio se ubicó como segundo delantero junto a Franco Soldano, la referencia del ataque. Con la lesión de Ramón Ábila, cuya presencia en la revancha es una incógnita, y la ausencia de Jan Hurtado por los compromisos de Venezuela, el ex Unión de Santa Fe y Olympiacos suma números para volver a ser titular, aunque sería en su posición natural.

De esta manera, la formación que probó Alfaro fue la siguiente: Andrada; López, Izquierdoz, Valentini; Buffarini, Marcone, Mac Allister, Mas; Tevez/Zárate; Salvio y Soldano.