Casos De Rossi y Dani Alves: los mejores futbolistas que continúan libres

Luego de que históricas figuras arribaran a Sudamérica, existen otros casos de destacados jugadores que siguen con el pase en su poder y podrían iniciar una aventura lejos de Europa.

Sudamérica se convirtió en el epicentro de los últimos movimientos del mercado de pases. Futbolistas de extensa trayectoria a nivel internacional dejaron a un lado los motivos económicos y optaron por sumergirse en un nuevo desafío deportivo a miles de kilómetros de distancia de Europa.

Luego de 18 temporadas en la Roma, Daniele De Rossi cumplió el sueño que mantenía pendiente en su carrera y arribó a Boca. Dani Alves, el jugador con más títulos en la historia y una de las figuras de la Copa América, regresó a Brasil para sumarse a San Pablo. El mismo destino eligió el español Juanfran, quien se marchó del Atlético de Madrid.

1

El Brasileirao ya disfruta de las presencias de Filipe Luís y Rafinha, quienes se incorporaron al proyecto del Flamengo, que pretende adquirir a un delantero de la elite mundial. Mientras que Antonio Valencia fichó por la Liga de Quito de Ecuador tras 10 años en el Manchester United.

En este panorama, existen otros casos de futbolistas que gozaron de años en las instituciones más importantes del planeta y aún se encuentran en libertad de acción buscando un nuevo equipo.

2

Mario Balotelli

El delantero italiano no renovó su contrato con el Olympique de Marsella luego de haber arribado a inicios de este año. La institución francesa incorporó a Darío Benedetto para reemplazarlo. El ex futbolista de Milan e Inter cuenta con una oferta del Flamengo, que sueña con conquistar la Copa Libertadores.

Franck Ribéry

El extremo francés de 36 años le puso punto final a su etapa en el Bayern Munich tras 12 años. En el horizonte, se vislumbran propuestas del mercado asiático (Qatar y Emiratos Árabes), del América de México y el Santos de Jorge Sampaoli.

Fernando Llorente

El español fue uno de los protagonistas en la recta final de la temporada del Tottenham, que optó por no extenderle el vínculo pese al buen rendimiento que exhibió. El atacante fue sondeado por el director deportivos de Boca, Nicolás Burdisso.

Daniel Sturridge

Luego de una extensa trayectoria en la Premier League, no era tenido en consideración por Jürgen Klopp en el Liverpool y quedó en libertad de acción al culminar la campaña.

Danny Welbeck

Las reiteradas lesiones le impidieron al delantero inglés contar con protagonismo en el Arsenal. Las presencias de Pierre Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette lo relegaron y los directivos de los Gunners decidieron no ampliarle el contrato.

Martín Cáceres

El defensor, quien participó de la Copa América con Uruguay, disputó el primer semestre del año a préstamo en la Juventus. No formó parte del nuevo proyecto de la Vecchia Signora y figura en los planes del Atalanta.

Claudio Marchisio

El histórico centrocampista, con pasado en la Juventus, culminó su ciclo en el Zenit de San Petersburgo tras una temporada en la que no gozó de la continuidad esperada. En la actualidad, se encuentra recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Fredy Guarín

El volante colombiano permanece en libertad de acción tras su partida del Shanghai Shenhua, donde se desempeñó durante las últimas tres temporadas y media. Luego de su paso por el Inter, podría regresar a la Serie A para incorporarse al Genoa.