Los convocados y la formación de Boca para recibir a Liga de Quito

Gustavo Alfaro confirmó la alineación titular para recibir el miércoles en La Bombonera al elenco ecuatoriano con el objetivo de sellar la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores.

En el horizonte de Boca se vislumbra el compromiso del domingo con River por la quinta fecha de la Superliga y dos posibles nuevos Superclásicos en las semifinales de la Copa Libertadores. Luego de la victoria del fin de semana ante Banfield, Gustavo Alfaro ratificó que los futbolistas sólo deben concentrarse en el encuentro de vuelta contra Liga de Quito por los cuartos de final del certamen continental.

El técnico ratificó su premisa en el último entrenamiento del equipo y definió a los titulares para recibir el miércoles en La Bombonera al elenco ecuatoriano. Sólo se producirá una modificación en la alineación: Carlos Tevez ingresará en lugar del lesionado Mauro Zárate, quien sufrió un desgarro en el sóleo derecho y afronta un mes de recuperación.

1

El resto serán los mismos que obtuvieron el triunfo 3-0 en el estadio Casa Blanca, a 2.850 metros de altura. La apuesta del entrenador radica en la presencia desde el inicio de Ramón Ábila, quien es el único jugador del plantel que se encuentra al límite de tarjetas amarillas.

En caso de recibir otra amonestación, se perderá la hipotética primera semifinal, que podría ser frente al Millonario si también avanza de ronda (ventaja de 2-0 sobre Cerro Porteño).

2

En el mediocampo, Alfaro apostará una vez más por Nicolás Capaldo e Iván Marcone para conformar la dupla central en la zona medular. Por lo tanto, y al igual que lo sucedido en Quito, Daniele De Rossi ocupará un lugar en el banco de los suplentes (disputó los 90 minutos con el Taladro).

La formación del Xeneize para medirse con los Universitarios en busca del pasaje a la próxima instancia: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila.

Los convocados de Boca:

Arqueros:

Esteban Andrada

Marcos Díaz

Defensores:

Marcelo Weigandt

Junior Alonso

Julio Buffarini

Lisandro López

Carlos Izquierdoz

Paolo Goltz

Emmanuel Mas

Frank Fabra

Volantes:

Iván Marcone

Daniele De Rossi

Jorman Campuzano

Nicolás Capaldo

Alexis Mac Allister

Emanuel Reynoso

Agustín Almendra

Eduardo Salvio

Agustín Obando

Delanteros:

Sebastián Villa

Carlos Tevez

Ramón Ábila

Jan Hurtado

Franco Soldano