Los datos imprescindibles de River y Cerro Porteño por la Copa Libertadores

Desde las 19.15, el Millonario y el Ciclón de Barrio Obrero se enfrentan en el estadio La Nueva Olla de Asunción por el partido de vuelta de los cuartos de final del certamen continental.

River buscará culminar con la tarea que inició en el Monumental ante Cerro Porteño para lograr la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, donde Boca aguarda expectante por el ganador de la serie. El club de Núñez cuenta con ventaja en el resultado global ya que se impuso 2-0 en el partido de ida con los goles de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal.

1

Horario, estadio, árbitro y TV:

El encuentro comenzará a las 19.15, se desarrollará en el estadio La Nueva Olla de Asunción y se podrá observar por Fox Sports. El árbitro será el chileno Julio Bascuñán, quien será acompañado por sus compatriotas, Christian Schiemann y Claudio Ríos, como asistentes de línea. El cuarto juez designado es Gustavo Murillo, de Colombia. El VAR estará a cargo del colombiano Nicolás Gallo.

2

Formación de River:

Al igual que en otras ocasiones, Marcelo Gallardo opta el misterio y revelará al reemplazante de Enzo Pérez, quien no podrá estar presente por la acumulación de tres tarjetas amarillas, en los minutos previos al duelo. Las alternativas son dos: Bruno Zuculini o Javier Pinola. En caso de ingresar el zaguero, se formará una línea de cinco defensores. Los 11: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Pinola o Zuculini, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

3

Formación de Cerro Porteño:

Miguel Ángel Russo realizará una única modificación con respecto a la alineación que exhibió en el Monumental. El ex marcador central de Independiente, Fernando Amorebieta, debe cumplir una fecha de suspensión, además padece una lesión muscular, y su lugar será ocupado por Juan Camilo Saiz. Los 11: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Saiz, Santiago Arzamendia; Óscar Ruíz, Juan Aguilar, Mathias Villasanti, Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez.

4

Posibles definiciones:

El Millonario avanzará a la siguiente instancia ganando, empatando y perdiendo por la mínima diferencia o cayendo por dos goles, pero habiendo marcado. El Ciclón de Barrio Obrero clasificará si consigue un triunfo por tres tantos o más. El único resultado que extenderá el enfrentamiento hacia los penales es una victoria 2-0 del elenco que será local.

Próxima ronda:

El vencedor de la serie obtendrá el pasaje a una de las semifinales de la Copa Libertadores y se enfrentará con Boca, que eliminó a Liga de Quito por un resultado global de 3-0. La ida se disputará el 1 o 2 de octubre, mientras que la revancha será el 22 o 23 del mismo mes.