La decisión que tomó Mario Balotelli y que causa furor en Flamengo

El delantero italiano recibió una nueva propuesta para continuar con su carrera que modificó los planes iniciales. El Mengao aún anhela con sumarlo para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El deseo del Flamengo por incorporar a Mario Balotelli pasó de ser una utopía a una posibilidad latente con el transcurso de las semanas y tras haber obtenido la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores (se enfrentará con Inter de Porto Alegre). Pero, en las últimas horas, hubo novedades que podrían modificar el curso de la negociación.

Según informa La Gazzetta dello Sport, el delantero de 29 años habría decidido declinar la propuesta del elenco de Río de Janeiro para regresar a Italia con el Brescia, que fue uno de los tres equipos ascendidos a la Serie A junto con Lecce y Hellas Verona. Desde que culminó su contrato con el Olympique de Marsella y quedó con el pase en su poder, el atacante tuvo como prioridad volver a la liga donde exhibió su mejor rendimiento.

1

El futbolista surgido en la cantera del Inter, quien también se desempeñó en el Milan, aceptaría un contrato de tres años con un salario anual de un millón de euros por cada temporada, que podría ascender a tres millones con bonus. En el plano económico, la oferta es inferior a la del Mengao, que está dispuesto a abonarle 9.000.000 por un vínculo de 24 meses.

La determinación de SuperMario se explica a partir de un motivo emocional. Pese a que nació en Palermo, su familia se trasladó a Bagnolo Mella, pequeña localidad de Brescia, cuando sólo tenía dos años. A los tres, luego de que sus padres no contaran con los recursos económicos necesarios para cuidar de él y sus hermanos, fue adoptado por los Balotelli y creció en Concesio, un pueblo que también se encuentra en la provincia de Brescia.

2

Por lo tanto, el ex Manchester City Liverpool, en la Premier League, cumpliría el sueño de defender los colores del equipo de la ciudad donde experimentó su infancia. Cuando era niño, jugó en las divisiones inferiores del Mompiano y Lumezzane, ambos ubicados en Brescia. Además, sería una incorporación de jerarquía para el club que cuenta con el objetivo de permanecer en la máxima categoría. Esta semana, podría resolverse la gestión con un desenlace positivo.

La última ocasión en la que jugó en la Serie A fue en la temporada 2015/2016 cuando fue cedido por los Reds al Milan. En aquella oportunidad, disputó 23 encuentros y convirtió tres goles ante Udinese y Alessandria (por duplicado). Además, brindó una asistencia y fue amonestado seis veces.

En los siguientes días, se producirá una reunión en Mónaco entre una delegación del Flamengo y Mino Raiola, representante del delantero. Pero el cónclave no modificaría la decisión adoptada por el jugador, quien permanece convencido de regresar a Italia, pese a que el Mengao había aceptado fichar a su hermano y cederlo al Boavista, que milita en la Serie D de Brasil.