Los detalles de las seis finales de la Copa Libertadores que jugó River

El Millonario protagonizará su séptima definición del certamen continental frente a Flamengo en el Monumental de Lima. Hasta el momento, mantiene un balance positivo y buscará su quinta conquista.

Una vez más, River se encuentra ante las puertas del Olimpo. Luego de atravesar un camino colmado de obstáculos, en el cual eliminó por quinta ocasión a Boca en el ciclo de Marcelo Gallardo, arribó por séptima oportunidad a la final de la Copa Libertadores. Este sábado, en el estadio Monumental de Lima, dirimirá el título con Flamengo.

Hasta el momento, se proclamó campeón en las ediciones de 1986, 1996, 2015 y 2018. Mientras que fue derrotado en 1966 y 1976, las dos primeras que disputó. A continuación, en Don Balón repasamos las anteriores definiciones en las que participó el Millonario.

5

Final de 1966: Luego de que Peñarol se impusiera en el Centenario (2-0), el elenco de Núñez hizo lo propio en el Monumental (3-2) y extendió la definición a un tercer partido por el desempate. En el Nacional de Santiago de Chile, sede elegida para dirimir al ganador de este año, el equipo uruguayo ganó 4-2.

5

Final de 1976: Cruzeiro se adueñó del triunfo en Brasil (4-1) y el Millonario lo hizo en la Argentina (2-1). Por lo tanto, al igual que lo sucedido una década antes, River forzó un encuentro extra y perdió 3-2 en el mismo escenario de la capital del país trasandino.

4

Final de 1986: River, que por entonces era dirigido por Héctor Veira, alzó por primera vez el trofeo internacional tras superar al América de Cali en los dos enfrentamientos: 2-1 en Colombia y 1-0 en Buenos Aires.

3

Final de 1996: Diez años más tarde, nuevamente contra América de Cali, pero con Ramón Díaz en lugar del Bambino en la dirección técnica, celebró luego de resultar victorioso 2-1 en el marcador global (0-1; 2-0).

2

Final de 2015: Tras igualar 0-0 con Tigres en Monterrey, River venció 3-0 al equipo mexicano en condición de local. Fue la primera Libertadores que conquistó bajo las órdenes de Gallardo.

1

Final de 2018: El empate 2-2 en La Bombonera en el cotejo de ida generó que la historia debiera sentenciarse en la vuelta. Los incidentes que se produjeron en la antesala al segundo partido derivaron en la suspensión y el traslado de la sede del Monumental al Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid. En España, el Millonario ganó 3-1 en el tiempo suplementario y consiguió el cuarto título de su historia en la competición