¿Con Diego Costa? El súper equipo del Flamengo para ganar la Libertadores

El club brasileño desea conquistar el certamen continental tras 38 años y le realizó una oferta al Atlético de Madrid para fichar al delantero. Ya sumó a Rafinha y pretende a Filipe Luís.

Pasaron casi 38 años desde que el Flamengo venció al Cobreloa de Chile y obtuvo la única Copa Libertadores de su historia. En la actual edición, está decidido a culminar con la extensa sequía y realizó una gran inversión para conformar un plantel de lujo en Sudamérica.

La joya de la corona que busca el equipo brasileño es un futbolista que pertenece a la elite y que causaría una auténtica revolución en el continente: Diego Costa. Los directivos de la entidad de Río de Janeiro se habrían trasladado a España para conversar con sus pares del Atlético de Madrid y realizaron una oferta de 13 millones de euros para obtener los servicios del hispano brasileño.

1

El delantero, de 30 años, no tiene asegurada la titularidad bajo las órdenes de Diego Simeone desde el arribo de Álvaro Morata, quien se perfila para compartir el sector ofensivo junto a Joao Félix, el fichaje más caro en la historia del Atleti (pagaron 126 millones de euros al Benfica).

La ilusión del Flamengo podría finalizar en desazón si no logra superar dos obstáculos. El principal impedimento es el elevado salario que percibe el ex atacante del Chelsea, quien no resignaría dinero para regresar a su país natal (nació en Lagarto, pero representa a la selección de España).

2

Costa, quien tiene contrato en el Colchonero hasta junio del 2021, contaría con ofrecimientos más seductores desde el plano económico en la Premier League. West Ham, Everton y Wolverhampton son las instituciones interesadas en contratarlo para la siguiente temporada.

En el actual mercado de pases, el equipo brasileño incorporó al lateral Rafinha, quien arribó en libertad de acción tras ocho años en el Bayern Munich, el mediocampista Gerson, por quien le abonó 11.800.000 a la Roma, y el defensor Pablo Marí, quien recaló desde el Deportivo La Coruña por €1.300.000 (su pase pertenecía al Manchester City). Además, también pretende a Filipe Luís, quien culminó su contrato con el Atlético y está libre.

3

El hipotético equipo del Flamengo con Diego Costa y Filipe Luís

Además, en el plantel ya se destacan las presencias de Diego Alves (ex Valencia), Diego (ex Atlético de Madrid), Gabriel Barbosa (ex Inter de Milán), Robert Piris da Motta (ex San Lorenzo), Miguel Trauco (de la selección de Perú), Gustavo Cuéllar (internacional con Colombia) y Giorgian de Arrascaeta, quien llegó en enero por 13 millones de euros.

Flamengo se enfrentará contra Emelec de Ecuador en los octavos de final de la Libertadores. La ida se disputará el próximo miércoles 24 en Guayaquil y la vuelta será una semana más tarde en el Maracaná de Río de Janeiro. Se encuentra en el mismo lado del cuadro que Godoy Cruz de Mendoza.