El equipo alternativo de Cerro Porteño empató antes de recibir a River

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que tendrán que dar vuelta un 0-2 contra el Millonario, igualó 1-1 ante Nacional con una formación conformada por futbolistas suplentes.

Cerro Porteño se marchó del Monumental con una derrota 2-0 ante River por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La caída no obnubiló la visión del elenco de Barrio Obrero, que regresó a su país con la certeza de que a la serie aún le restan capítulos determinantes antes de que se pueda vaticinar una sentencia favorable para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

En ese panorama, el entrenador Miguel Ángel Russo preservó a todos los futbolistas titulares con la esperanza de lograr una histórica remontada el jueves en el estadio La Nueva Olla. Con una alineación conformada por habituales suplentes, igualó 1-1 frente a Nacional en condición de visitante por la séptima fecha del Torneo Clausura de Paraguay.

El punto obtenido y la victoria de Libertad le propició el descenso al tercer lugar de la tabla de posiciones. Con 12 unidades, se encuentra a cuatro del líder Olimpia, que venció 4-0 a Deportivo Santaní.

Cerro abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo por intermedio de Ángel Cardozo Lucena. Luego de recibir dentro del área chica, Sergio Díaz, quien pertenece al Real Madrid, lanzó un centro atrás de media vuelta que conectó el volante con un remate de primera y cruzado con la pierna derecha que venció la resistencia de Juan Espínola.

1

Con el transcurso del juego, el dueño de casa asentó un dominio, pero a los 27’ sufrió la expulsión directa del marcador central, Claudio Núñez, del complemento por una infracción en el mediocampo contra Óscar Ruíz, quien actuará desde el inicio en el enfrentamiento de vuelta con el Millonario.

Pese a encontrarse en inferioridad numérica, Nacional consiguió el empate a los 35’. Luego de un tiro de esquina ejecutado por el argentino Franco Costa, David Fleitas llegó por sorpresa al punto del penal y de cabeza estableció el 1-1 definitivo.

La alineación del próximo rival de la entidad de Núñez fue la siguiente: Rodrigo Muñóz; Salustiano Candia, Juan Camilo Saiz, Marcos Acosta, Leonardo Rivas; Fredy Vera, Marcelo Palau, Ángel Cardozo Lucena, Alan Rodríguez; Diego Churín y Sergio Díaz. En el complemento, ingresaron Ruíz y Hernán Novick.

Nacional formó con: Juan Espínola; Víctor Dávalos, Claudio Núñez, Ricardo Garay, Víctor Barrientos; Juan Franco, Marcos Duré, Edgar Orzusa, Ronaldo Baéz; Jonathan Benítez y David Fleitas. En la segunda parte, entraron Costa, Lucas González y Leonardo Villagra.