Flamengo se enfrentará ante Gremio en la semifinal de la Copa Libertadores

El equipo de Río de Janeiro igualó 1-1 con Internacional en Porto Alegre y, por el triunfo 2-0 obtenido en el partido de ida, avanzó a la siguiente fase del certamen continental.

Luego de ganar por 2-0 en el encuentro de ida, Flamengo igualó 1-1 con Internacional en Porto Alegre y obtuvo el tercer pasaje a la semifinal de la Copa Libertadores. En la próxima instancia, afrontará un nuevo enfrentamiento con un equipo compatriota y se medirá con Gremio.

En el local, actuaron como titulares los argentinos Víctor Cuesta y Andrés D’Alessandro, quienes culminaron el partido amonestados. En el complemento, ingresó Martín Sarrafiore, volante de 22 años que se formó en las divisiones inferiores de Huracán.

Antes de los cinco minutos de juego, el elenco de Río de Janeiro se impuso como dominador y desperdició dos ocasiones manifiestas de gol que tuvieron como protagonistas a Éverton Ribeiro y Gabriel Barbosa, pero ambos hallaron la resistencia de Marcelo Lomba. Luego, fue el turno del flamante refuerzo Filipe Luís, quien remató desde media distancia y el arquero volvió a evitar la caída de su valla.

El dueño de casa inauguró el resultado a los 17’ del complemento por intermedio de Rodrigo Lindoso. D’Alessandro ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo que fue conectado de cabeza por el volante central, quien estableció el 1-0. Luego de revisar la acción en el VAR, el árbitro Patricio Loustau convalidó el tanto.

Con el Inter volcado al ataque para lograr extender la definición hacia los penales, el Fla le sacó rédito a los espacios que le concedió su rival en defensa y marcó el empate que le brindó tranquilidad y sentenció la serie. A los 40’, Bruno Henrique condujo un contragolpe y propició la entrada por el centro de Gabigol, quien sin oposición se encargó de empujar la pelota al fondo de la red.

Formaciones:

Internacional: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta (ST 38’ Martín Sarrafiore), Uendel (ST 10’ Wellington Silva); Edenílson, Rodrigo Lindoso, Patrick; Rafael Sóbis (ST 5’ Nicolás López), Paolo Guerrero y Andrés D’Alessandro. Entrenador: Odair Hellmann.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís (ST 49’ René); Gustavo Cuéllar (ST 29’ Robert Piris Da Motta); Giorgian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro (ST 37’ Orlando Berrío), Gerson, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa. Entrenador: Jorge Jesus.

Goles: ST 17’ Rodrigo Lindoso (INT) y 40’ Gabriel Barbosa (FLA).

Amonestados: PT 16’ Gustavo Cuéllar (FLA), Rafael Sóbis (INT), 47’ Andrés D’Alessandro (INT) y 49’ Diego Alves (FLA). ST 8’ Filipe Luís (FLA), 9’ Víctor Cuesta (INT), 36’ Rodrigo Lindoso (INT), 41’ Marcelo Lomba (INT) y 47’ Edenílson (INT).

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: José Pinheiro Borda (Porto Alegre).