Flamengo goleó a Gremio y disputará la final de la Libertadores ante River

En el Maracaná, el elenco de Río de Janeiro se impuso 5-0 contra el conjunto de Porto Alegre en la semifinal de vuelta y dirimirá el título frente al Millonario en Santiago de Chile.

En el Maracaná, que fue colmado por 80.000 simpatizantes, Flamengo venció 5-0 a Gremio en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores y será el contrincante de River en la final. El elenco de Río de Janeiro ratificó el nivel exhibido en el partido de ida, donde igualaron 1-1, prevaleció en condición de local y continúa con la ilusión de conquistar el título por segunda ocasión tras 38 años.

El equipo comandado por el portugués Jorge Jesus comenzó el encuentro demostrando una pasmosa tranquilidad que le permitió ejercer un control territorial. El dominio que aplicó en el transcurso del duelo, sustentado en transiciones veloces y una eficaz circulación de la pelota, propició que inaugurara el marcador en el ocaso del primer tiempo.

1

A los 42 minutos, Bruno Henrique filtró un pase entre los zagueros centrales, Pedro Geromel y Walter Kannemann, que recibió Gabriel Barosa y culminó con un remate cruzado que bloqueó el arquero Paulo Victor y el propio Henrique capitalizó el rebote en el área chica y estableció el 1-0.

En el inicio del complemento, a los 2’, Giorgian De Arrascaeta ejecutó un córner desde el sector izquierdo que fue rechazado por André y Gabigol capturó el balón sin dueño y lo envió al fondo de la red con un potente disparo de zurda mientras giraba sobre su eje para el 2-0.

Con la progresión del enfrentamiento, Henrique siguió siendo una constante amenaza para la defensa rival y, a los 11’, ingresó en el área y fue derribado por Geromel. Como consecuencia, y sin vacilar, el árbitro argentino Patricio Loustau sancionó penal. Nuevamente, Gabigol intercambió el remate por gol y firmó el 3-0.

La pesadilla del conjunto de Porto Alegre sumó un capítulo extra a los 22’. Con una fórmula similar a la del segundo tanto, el uruguayo De Arrascaeta se encargó de un tiro de esquina izquierdo y encontró en el corazón del área al español Pablo Marí, quien en velocidad y de cabeza aumentó la diferencia a 4-0.

3

Finalmente, a los 25’, Éverton Ribeiro lanzó un centro desde un tiro libre en el perímetro izquierdo y, ante la pasividad de sus marcadores, Rodrigo Caio se anticipó y con un cabezazo que modificó la trayectoria de la pelota decretó el 5-0.

De esta manera, el Fla accedió a la segunda final del certamen continental en su historia y dirimirá el título contra River, vigente campeón del torneo, el próximo sábado 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.