¿Flamengo llega a la final de la Libertadores como campeón del Brasileirao?

El Mengao derrotó al CSA y mantuvo la diferencia de 10 puntos con su inmediato perseguidor, Palmeiras. Mirá los resultados que deben producirse para que logre el título antes de enfrentar a River.

Flamengo continúa inmerso en un destacado presente futbolístico que se complementa con un período de resultados positivos. Luego de haber derrotado a Gremio en la semifinal de la Copa Libertadores, con un marcador global de 6-1, dirimirá el título ante River el próximo sábado 23 de septiembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

El deseo de conquistar por segunda ocasión el certamen continental, tras haberlo hecho por única ocasión en 1981, no es el único objetivo que se estableció el Mengao. La obtención del Brasileirao es otra de las metas que espera cumplir, algo que no sucede desde 2009, y podría lograrlo en la antesala a la definición con el elenco de Marcelo Gallardo.

1

El último domingo, en el marco de la fecha 28, derrotó 1-0 al CSA (Centro Sportivo Alagoano), con el gol del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, y obtuvo su 14° triunfo en sus últimas 15 presentaciones en el torneo doméstico. En el ciclo invicto, sólo empató frente a San Pablo (0-0).

De esta manera, alcanzó los 67 puntos y mantuvo la diferencia de 10 unidades con su inmediato perseguidor, Palmeiras, que venció 2-1 al Avaí. Pese a que es complejo, los cálculos le permiten al equipo de Río de Janeiro ilusionarse con alzar el título en las cinco fechas restantes antes de medirse con el Millonario en la capital trasandina.

2

Los dirigidos por el portugués Jorge Jesus podrán proclamarse campeones si se adueñan de los siguientes 15 puntos, en los duelos con Goiás, Corinthians, Botafogo, Bahía y Gremio, y Palmeiras logra menos de 10 contra San Pablo, Ceará, Vasco da Gama, Corinthians y Bahía.

Además, ratificando uno de los principales atributos de su filosofía de juego, posee el tridente ofensivo más goleador del campeonato: Gabriel Barbosa (19 tantos), Bruno Henrique (12) y De Arrascaeta (11) son los tres máximos artilleros de la competencia. Como consecuencia, es la institución con más anotaciones (58) por delante del Verdao (44), Gremio (47), Atlético Paranaense (42) y el Santos de Jorge Sampaoli (38).

En la Libertadores, también es el equipo que más convirtió (22) y Gabigol vuelve a erigirse en la cima de la tabla de posiciones individual con siete celebraciones, dos más que las de Henrique (5).