Flamengo logró la continuidad de Gabigol: pase millonario y salario inédito

La entidad de Río de Janeiro anunció la adquisición de la ficha del delantero tras alcanzar un acuerdo con el Inter de Milán. El atacante firmó un contrato hasta 2024 y tendrá un sueldo impactante.

Flamengo pretende expandir su imperio en América y volvió a erigirse como uno de los protagonistas del mercado de pases. A diferencia de lo sucedido en el libro de transferencias anterior, donde contrataron a jugadores experimentados, los directivos centraron su atención en futbolistas jóvenes y con márgenes de proyección: Pedro (Fiorentina), Pedro Rocha (Spartak Moscú), Thiago Maia (Lille), Gustavo Henrique (Santos), Michael (Goiás) y Thiago (Naútico).

Sin embargo, la prioridad de la institución consistía en lograr la continuidad de una de las estrellas más determinantes del plantel dirigido por el portugués Jorge Jesus: Gabriel Barbosa. Luego de una extensa negociación con el Inter de Milán, los dirigentes cumplieron el objetivo establecido y adquirieron el pase del delantero, quien firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

1

Este martes, el club anunció la extensión de la estancia del ex Benfica mediante su cuenta oficial de Twitter: “¡Sí, nación! ¡Tendremos goles del delantero rubro-negro hasta 2024! ¡Gabigol es nuestro!”.  En tanto, el oriundo de San Bernardo de Campo utilizó la misma red social para confirmar la noticia y compartió un video con sus mejores momentos en la entidad de Río de Janeiro.

Pese a que no se oficializaron las cifras de la operación, el Mengao le habría abonado 17 millones de euros al Nerazzurro, que era propietario de la totalidad de la ficha y obtendrá una plusvalía correspondiente al 20% de una futura venta. Además, Gabigol gozará de un importante incremento salarial y pasaría a cobrar cuatro millones y medio de dólares por temporada, una cifra impactante para Sudamérica.

2

El atacante de 23 años arribó al Fla a inicios de 2019 luego de haber sido cedido por la entidad italiana por 12 meses. De inmediato, se convirtió en una de las piezas fundamentales de la estructura táctica del equipo y culminó la campaña habiendo marcado 43 goles y brindado 11 asistencias en los 59 partidos que disputó.

El futbolista surgido en las Divisiones Inferiores del Santos marcó 25 tantos en el Brasileirao, nueve en la Copa Libertadores, siete en el Campeonato Carioca y dos por la Copa de Brasil. Las anotaciones más importantes fueron las dos que consiguió ante River en el desenlace de la final del certamen continental, donde propició que su elenco se proclamara campeón. Un día más tarde, Flamengo consumó la conquista de la liga doméstica.