Flamengo pretende volver a romper el mercado y sueña con Zlatan Ibrahimovic

El Mengao, finalista de la Copa Libertadores, comienza a vislumbrar el próximo libro de transferencias y desea contar, a partir de 2020, con la estrella sueca, que quedará libre el 31 de diciembre.

Flamengo se adueñó del papel estelar en el último mercado de pases, en el cual incorporó a futbolistas de renombre, como Filipe Luís, Gerson y Rafinha, que le permitieron conformar un plantel que se encuentra entre los más valiosos del continente americano.

Como consecuencia, complementado con el arribo del entrenador portugués Jorge Jesus, el equipo clasificó a la final de la Copa Libertadores y dirimirá el título con River el próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Pese al destacado presente que atraviesa, en el que podría conquistar el certamen internacional por segunda ocasión en su historia, el Mengao comienza a vislumbrar el siguiente libro de transferencias y en la agenda posee un nombre con el cual volvería a acaparar la atención mundial: Zlatan Ibrahimovic.

1

Según informa el diario La Gazzetta dello Sport, el elenco de Río de Janeiro, que unos meses atrás negoció sin éxito con Mario Balotelli, pretende contar con los servicios de la estrella sueca a partir de 2020 y le ofrecería un contrato millonario para seducirlo con la propuesta. Uno de los factores que fortalece la esperanza de los directivos es la situación contractual del delantero.

Luego de que Los Angeles Galaxy fuera eliminado en la semifinal de los playoffs de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, el atacante no posee compromisos oficiales en lo que resta del año y su vínculo con la franquicia de California finaliza el próximo 31 de diciembre.

Sin embargo, tendrá competencia ya que existen dos instituciones italianas que desean ficharlo: Milan y Napoli. Además de actuar en Juventus e Inter en la Serie A, Ibra también lo hizo en el Rossonero entre 2010 y 2012. Mientras que la posibilidad de recalar en el club del sur de aquel país surgió a partir de la figura de Diego Armando Maradona.

2

El oriundo de Malmo, de 38 años, expresó que tras observar el nuevo documental acerca de la trayectoria del Diez empezó a soñar con continuar su legado en el equipo que actualmente conduce Carlo Ancelotti, a quien también elogió ya que estuvo bajo su tutela en el Paris Saint Germain.

Además, su apellido fue relacionado con otra de las entidades más importantes de Sudamérica: Daniel Angelici, presidente de Boca, admitió que cuando gestionó el pase de Cristian Pavón a los Galaxy intentó efectuar un trueque entre el extremo, quien finalmente se marchó a préstamo, y el ex jugador de Ajax, Barcelona y Manchester United, entre otros.

En las últimas horas, Ibrahimovic, quien convirtió 31 goles en la misma cantidad de partidos que disputó en 2019, publicó una enigmática historia en su cuenta oficial de Instagram en la que afirma que regresará a España, donde ya se desempeñó en el Culé, pero aún se desconocen los motivos de la visita.