La formación de Boca para visitar a Liga de Quito

Luego de arribar a Ecuador dos días antes del duelo por la Copa Libertadores, Gustavo Alfaro habría definido la alineación inicial del Xeneize, que tendría a Daniele De Rossi entre los suplentes.

La decisión de Boca de arribar a Ecuador 48 horas antes del partido ante Liga de Quito por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores llamó la atención. La determinación estaría sustentada en motivos de logística, dejando de lado los posibles efectos que podrían generar los 2.850 metros de altura.

Mientras se suceden las hipótesis acerca del plan que adoptó el Xeneize, Gustavo Alfaro ultimará detalles para el compromiso en el entrenamiento de esta tarde en el estadio Olímpico Atahualpa, que consistirá en ejercicios físicos para analizar la reacción de los futbolistas en un contexto geográfico al que no se encuentran habituados.

De no mediar inconvenientes físicos, el entrenador ya tendría decidida la formación titular para enfrentar al dueño de casa el miércoles a las 19.15. En la defensa, al igual que en los últimos encuentros internacionales, Marcelo Weigandt relegará a Julio Buffarini en el lateral derecho. Lisandro López, recuperado del desgarro que sufrió en el final de la pretemporada, conformará la zaga central con Carlos Izquierdoz. Mientras que Emmanuel Mas le ganó la pulseada a Frank Fabra en el sector izquierdo.

En la mitad de la cancha, Eduardo Salvio, quien acumula tres goles desde su arribo al club de La Ribera, se desempeñará como volante externo por la derecha. En la franja opuesta, Alexis Mac Allister continuará en la alineación inicial.

Daniele De Rossi, por su parte, formará parte del banco de los suplentes luego de haber disputado los 90 minutos en el triunfo contra Aldosivi. La pareja de centrocampistas estará compuesta por Iván Marcone y el juvenil Nicolás Capaldo, quien adquirió protagonismo desde el inicio del semestre y tras la transferencia de Nahitan Nández al Cagliari.

Como es habitual desde la partida de Darío Benedetto al Olympique de Marsella, la delantera sería conformada por Mauro Zárate, aunque no se descarta que ingrese Carlos Tevez, y Ramón Ábila como principal referencia del sector ofensivo.

La formación de Boca para visitar a Liga de Quito sería la siguiente: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Abila.