Gabigol y un futuro incierto tras la Copa Libertadores: ¿Flamengo o Inter?

El préstamo del delantero, que acumula 36 goles en 2019, finaliza el 31 de diciembre y el elenco de Río de Janeiro comenzó las negociaciones con el Nerazzurro para adquirir el pase.

Flamengo arriba a la recta final de 2019 vislumbrando en el horizonte la disputa de la final de la Copa Libertadores frente a River, donde buscará conquistar el certamen continental por segunda ocasión en su historia, y palpitando la posibilidad de proclamarse campeón del Brasileirao, donde marcha como líder en solitario con cinco puntos de ventaja sobre el escolta Palmeiras, cuando restan siete fechas para la culminación del certamen.

Uno de los responsables del destacado presente del elenco de Río de Janeiro es Gabriel Barbosa, quien se erigió como una de las figuras del plantel desde que arribó en enero pasado. Sin embargo, existe una incógnita acerca del futuro del delantero de 23 años ya que su préstamo finaliza el próximo 31 de diciembre y su pase es propiedad del Inter.

En este contexto, según informó el diario italiano Corriere dello Sport, la institución de Brasil ya comenzó las negociaciones con la entidad de Milán para contar con el atacante de manera definitiva. Luego de haber abonado 700 mil euros por la cesión, la primera oferta del Mengao para adquirir la ficha del futbolista consistiría en 15 millones de euros.

La última palabra la tendrá Gabigol, quien en los últimos días fue noticia al viajar en un jet privado a Mangaratiba, un municipio de la microrregión de Itaguaí, para gozar de un período de descanso junto a Rafaella Santos, la hermana de Neymar. Esto se debe a que, si su voluntad es continuar en el Fla, hará que la operación progrese, pero si decide buscar una revancha en Europa la gestión terminará de inmediato.

El Nerazzurro, que en 2016 contrató al jugador tras desembolsarle 30 millones de euros al Santos, declinaría la primera oferta y pretendería recaudar una cifra que ronda los 22 millones de euros. Además, no descarta incluir al nacido en San Bernardo de Campo como parte de pago a la Lazio para lograr el fichaje del volante Sergej Milinkovic Savic. Mientras que en España, Julen Lopetegui desearía sumarlo al Sevilla.

Este año, el ex Benfica ratificó su rol como goleador y, hasta el momento, convirtió 36 tantos en 49 partidos. Con 20 anotaciones en 22 jornadas, es el máximo artillero de la liga brasileña y, con siete conquistas en 11 presentaciones, también lidera el mismo rubro en la Libertadores.