Gabigol, con futuro incierto: Inter no lo quiere y Flamengo se ilusiona

El delantero, figura ante River en la final de la Copa Libertadores, culmina su préstamo con el Mengao el 31 de diciembre y debe regresar al Nerazzurro, donde no será tenido en cuenta.

Un héroe se erigió entre las penumbras del Monumental de Lima y fue el artífice de una jornada memorable en la historia de Flamengo. Cuando cada segundo comenzaba a aumentar su cotización en el ocaso del partido, Gabriel Barbosa convirtió dos goles en tres minutos y propició que el Mengao derrotase a River y se proclamara campeón de la Copa Libertadores tras 38 años.

Luego de precisar sólo unos escasos compases de la final del certamen internacional para exhibir su jerarquía dentro del área, el delantero tiene que adoptar una determinación para el futuro de su carrera, pero en el horizonte no vislumbra una silueta clara.

1

El préstamo que lo vincula al elenco de Río de Janeiro finaliza el 31 de diciembre y debe regresar a Inter, que es propietario de su pase desde que le abonó 29.500.000 euros a Santos en agosto de 2016. Sin embargo, el Nerazzurro, que disfruta de la dupla que componen Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, no desea integrarlo a su proyecto.

“Su préstamo finaliza en diciembre, luego de lo cual evaluaremos cuidadosamente qué hacer con él. Es poco probable que forme parte de nuestro proyecto, pero tiene varias propuestas y lo evaluaremos cuidadosamente junto con el jugador", expresó Giuseppe Marotta, director deportivo de la entidad italiana.

2

Gabigol, de 23 años. no gozó de una buena estadía en la institución de Milán. Luego de haber arribado tras una considerable inversión de parte del club, disputó 10 encuentros y sólo marcó un tanto frente a Bologna en la temporada 2016/2017. En la campaña siguiente, entre septiembre de 2017 y enero de 2018, fue cedido a Benfica y tampoco consiguió exhibir su mejor versión (cinco presentaciones y un gol).

En 2019, el oriundo de San Bernardo de Campo acumula 40 conquistas en 54 enfrentamientos con el conjunto dirigido por el portugués Jorge Jesus, que podrá contar con su presencia en el Mundial de Clubes. De todas maneras, pretende adquirir sus servicios de modo definitivo, pero uno de sus competidores podría ser Everton.

El último miércoles, el atacante exhibió un nuevo look con rastas rubias en la victoria 4-1 de Flamengo sobre Ceará, cotejo que observó desde una tribuna del Maracaná. Una vez culminado el compromiso, ingresó al terreno de juego para celebrar con sus compañeros el título del Brasileirao, el cual fue obtenido el pasado domingo luego de que Palmeiras cayera ante Gremio.