Las dos dudas que posee Gallardo para definir la formación de River

El Muñeco no confirmó la alineación del Millonario para el Superclásico ante Boca: Paulo Díaz, Javier Pinola y Nicolás De La Cruz se disputan un par de lugares entre los titulares. ¿Quiénes jugarán?

El misterio se encuentra a la orden del día a horas de que comience el Superclásico entre River y Boca por la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro planean ocultar las cartas esenciales, que podrían modificar de manera sustancial la formación inicial, hasta los minutos previos al duelo que se disputará en el Monumental desde las 21.30.

Como sucede habitualmente en el Millonario, el Muñeco no confirmará la alineación de antemano. En esta oportunidad, mantiene una serie de interrogantes para definir a los intérpretes que actuarán como titulares. Paulo Díaz, Javier Pinola y Nicolás De La Cruz se disputan dos lugares entre los 11.

2

Una de las principales dudas radica en quién será el acompañante de Lucas Martínez Quarta en la zaga central. En caso de que el volante uruguayo, quien recibió el alta médica tras haberse recuperado de una lesión en el psoas derecho, jugase en el sector izquierdo del mediocampo, el esquema será el 4-4-2 y el chileno es quien posee mayores posibilidades de integrar la última línea.

En cambio, si el oriundo de Montevideo fuera relegado al banco de los suplentes, el técnico implementaría una variante en el sistema táctico, que cambiaría al 5-3-2, y tanto Díaz como Pinola formarían parte de una defensa compuesta por cinco futbolistas. En ese panorama, el trabajo de los carrileros sería determinante para que la estrategia brindara éxito.

1

En la primera alternativa, la posible alineación sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Mientras que, en la segunda variante, los elegidos serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. 

Luego del cotejo de ida que se llevará a cabo este martes, la revancha se desarrollará el 22/10 en La Bombonera y en el mismo horario. La llave restante del certamen continental cuenta como protagonistas a Flamengo y Gremio, que se medirán el miércoles en el Arena do Gremio de Porto Alegre, con el arbitraje de Néstor Pitana.