Gallardo definió el equipo para visitar a Atlético Paranaense

En la final de ida de la Recopa Sudamericana, el Muñeco repetirá a los mismos titulares de River que vencieron a Atlético Tucumán. Montiel no recibió el alta médica y Mayada seguirá como titular.

El rendimiento que demostró River ante Atlético Tucumán en el duelo de vuelta colmó las expectativas de Marcelo Gallardo. Pese a que la victoria por 4 a 1 no le bastó para avanzar a las semifinales de la Copa de la Superliga, el nivel exhibido fue destacable y, por ese motivo, el entrenador apostará por los mismos once titulares para el choque de ida contra Atlético Paranaense por la Recopa Sudamericana (el miércoles a las 21.30).

Los ensayos tácticos de los últimos días ratificó la intención del Muñeco de repetir el equipo que venció al Decano en la visita a Curitiba en el estadio Arena da Baixada. La única duda que mantenía era la presencia de Gonzalo Montiel, quien hace 13 días sufrió una distensión en el cuádriceps izquierdo durante una practica. El lateral derecho continúa entrenando de manera diferenciada y aún no recibió el alta médica. Por lo tanto, no podrá ser de la partida en la primera final y su lugar lo seguirá ocupando Camilo Mayada. 

River

Al tratarse de un encuentro de trascendental importancia, el Millonario contará en la delegación con la presencia de dos futbolistas lesionados. Juan Fernando Quintero, quien se recupera de una rotura de ligamentos, e Ignacio Scocco, que padece un desgarro en el gemelo derecho, acompañarán al plantel. El equipo pondrá rumbo hacia Brasil esta tarde en un vuelo chárter y se hospedará en el hotel Grand Rayon. El regreso se producirá el jueves a las 10.10 de la mañana. 

De esta manera, la institución de Núñez saldrá a la cancha contra Atlético Paranaense con: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Lucas Pratto. 

Además, se produjeron modificaciones en los dorsales de algunos jugadores para los enfrentamientos por la Recopa. Esto se debe a que ambos equipos debían presentar una nómina de convocados de 25 futbolistas con números correlativos. El cambio más llamativo es que Nacho Fernández, ante la lesión de Juanfer, será el portador del 10 en la espalda en los dos duelos internacionales. Mientras que Pratto cambiará la camiseta 27 por la 9 (la usa Julián Álvarez, que se encuentra concentrado con la Selección Argentina para el Mundial Sub 20).